Liga 1: Alianza Lima se “justifica” por el apagón en Matute, tras triunfo de Universitario

shadow

 

Alianza Lima se pronunció sobre el apagón en el estadio Alejandro Villanueva, luego de finalizar el partido y cuando Universitario de Deportes se disponía a celebrar el título nacional de la Liga 1, tras derrotar a los blanquiazules por 2-0.

“El Club Alianza Lima es una institución respetuosa del espíritu deportivo y siempre tiene por objetivo brindar espectáculos seguros para los hinchas, deportistas y profesionales del deporte. Por ello, informa lo siguiente: La decisión de apagar las luces del campo de juego del estadio Alejandro Villanueva, una vez concluida la final de la Liga 1, se tomó con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas”, se lee en la publicación.

El club íntimo justificó la decisión indicando que su intención nunca fue estropear la celebración y premiación merengue, sino únicamente “evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad”.

“Subrayamos que el club, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de efectivos de seguridad privada, garantizó el correcto retiro de los hinchas por corredores y salidas debidamente iluminadas, pues únicamente se apagaron los reflectores del campo de juego”, continuaron.

¿Qué dijo Tito Ordóñez y la PNP?

En la mañana, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado desmintiendo la versión del delegado del club íntimo, Tito Ordóñez, quien aseguró al finalizar el encuentro que la decisión de apagar las luces del estadio Alejandro Villanueva ni bien finalizara el encuentro fue coordinada con las autoridadees.

Image

FPF se pronuncia

Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó que la “Comisión Disciplinaria de la FPF se encuentra recompilando y analizando la información relacionada a los incidentes suscitados”.

(JS)

También puede ver

Apagón: PNP desmiente versión de Ordóñez que descartaba responsabilidad del club

Foto: Twitter