Belaunde Lossio: Bolivia dice que campaña mediática se fue al traste

shadow

 

El exministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, sostuvo que la captura de Martín Belaunde Lossio, “hace añicos” la campaña de sectores opositores y mediáticos sobre una supuesta complicidad de la administración del presidente Evo Morales en la fuga del empresario peruano.

También, agregó, es una muestra clara a la comunidad internacional de que Bolivia no es un país receptor de la corrupción.

“Esa campaña que estaba tratando de dañar la imagen del presidente Evo Morales, del Gobierno y del proceso de cambio (en el país) se ha hecho añicos, porque la verdad termino imponiéndose”, subrayó.

Moldiz dijo que la captura de Belaunde Lossio “confirma lo que nuestro presidente (Evo Morales) ha señalado varias veces de que Bolivia no será un tacho de basura, Bolivia no es un país receptor de la corrupción, esta es una demostración clarísima a la comunidad internacional”.

Belaunde Lossio, quien fugó el domingo último de una vivienda de la zona sur de La Paz, donde cumplía arresto domiciliario, fue recapturado este jueves en un operativo policial con apoyo de las Fuerzas Armadas que cerraron prácticamente las fronteras con Brasil, en la población de Magdalena, a 800 kilómetros al norte de la sede de gobierno, indicó la agencia ABI.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, explicó que una vez concretada la entrega, Belaunde Lossio será sometido a la justicia peruana conforme ocurre en un estado de derecho.

“Hoy se quedaron sin argumentos. Hoy se demuestra que todos aquellos que falsamente y sin indicio razonable ni prueba alguna, con tal de dañar al Presidente (Ollanta Humala), dijeron que había arreglo para evitar la acción de justicia, han quedado desacreditados”, señaló.

Afirmó que el presidente peruano Ollanta Humala expresó su satisfacción al conocer la noticia.

Fuente: laprensa.bo/Imagen: andina.com.pe