Canal N cancela programa del cuestionado comunicador Francisco de Piérola

shadow

 

El cuestionado comunicador Francisco de Piérola dejó de aparecer en la señal de Canal N, con su programa “Mundos Paralelos”, desde el lunes 13 de mayo.

La dirección periodística de la televisora, le comunicó la decisión tomada por los directivos. Tanto el conductor, como su programa y el mismo canal fueron blanco de críticas desde diversos sectores de la sociedad, luego de que Francisco de Piérola se refiriera en forma despectiva y ofensiva al cine peruano.

“Voy a abrirme camino y continuar con mi trabajo desde un espacio donde tenga más control y libertad y más alcance como son las redes sociales”, indicó De Piérola a un matutino local.

Días antes, el distinguido director de cine Joel Calero, quien dirigió la película peruana “La piel más temida”, se enfrentó a Francisco de Piérola en su programa en Canal N, después de que el cuestionado presentador criticara la película acusándola de “embellecer y humanizar a los terroristas”. Además, De Piérola utilizó sus redes sociales para instar a las cadenas de cines a retirar el filme nacional de sus salas.

“Si deseas, puedes presentar tu denuncia por difamación”, le dijo un energúmeno De Piérola a Calero, luego de que este le dijera directamente y sin titubeos que sus críticas en redes sociales no eran simples comentarios, sino actos de difamación.

Este lamentable proceder de De Piérola trajo consigo una ola de críticas a Canal N y a los directivos de la televisora. Apenas se supo la decisión de Canal N, diveros actores de la sociedad, a través de su redes sociales, saludaron la decisión de la cancelación del programa y la salida del mencionado comunicador.

Texto: WSV
Foto: Composición

También puede ver:

Nuestra querida cantautora Susana Baca fue dada de alta tras 5 meses hospitalizada