Los investigadores de la organización alemana Foodwatch han hallado en el chocolate de la línea infantil de Kinder sustancias nocivas que “pueden provocar cáncer”, informa el portal ‘The Local’.
Se trata del aceite mineral aromático de hidrocarburos (MOAH, por sus siglas en inglés), considerado un posible agente cancerígeno. La alta consistencia de esta sustancia puede afectar a la salud de los consumidores, asegura Foodwatch.
Tras someter a pruebas a más de 20 tipos de chocolate, los científicos encontraron MOAH en tres productos: Kinder Riegel, de la marca italiana Ferrero; Fioretto Nougat Minis, de la compañía suiza Lindt; y Sun Rice Classic schoko Happen, de la firma germana Rübezahl.
Supuestamente, las sustancias perniciosas penetran en el chocolate a través del envoltorio, cuya pintura puede contener el aceite.
Tomando en consideración los resultados de la prueba, Foodwatch requirió que el productor retirara los chocolates dañinos del mercado.
“El productor es culpable de negligencia grave. En vez de quitar el chocolate de los escaparates y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero sostienen que todo se ha hecho de forma legal”, afirmó el portavoz de Foodwatch, John Heeg. (Agencias)