Aciertos y desaciertos de la Liga 1

 

Universitario tuvo mejor visión para reforzar sus líneas ante la cristalina realidad de los resultados en el Torneo Apertura, Galopa en solitario en la punta de la Liga 1 para mostrarse inmisericorde  y despellejar a sus rivales, siendo Deportivo Municipal el que más sufrió con el rastrillo de los muchachos de Ángel Comizzo.

Jonathan Dos Santos y Federico Alonso son uruguayos y son los que mejor entienden el juego guerrero y la fortaleza crema. Encuentran también  facilidades para llegar a la red contraria por la flaqueza defensiva de sus custodios. Claro no es culpa de ellos.

En el reinicio de la Liga 1 fue Universitario el que encontró que los disturbios mentales de la pandemia había afectado a la mayoría de equipos. Universitario lo tuvo más claro y los demás en oscuras maniobras.

De ello Universitario saca la mejor tajada y se apodera del liderazgo con recursos propios y aportes extranjeros, con Alonso y Dos Santos en el paraíso de los elegidos de un campeonato de tiras y trazos.

Los otros clubes de la Liga 1 también apostaron por jugadores foráneos que no han dado el mismo resultado. Es el caso de Alianza Lima que descoció la pelota con el chileno Patricio Rubio, un delantero que ha desperdiciado los minutos que le ha dado su compatriota Mario Salas.

Rubio llegó como el ‘9’ salvador, el portento del área y nadie sabe en qué momento hará explosión para poder decirse que en Matute la elección estuvo acertada.

No parece tanto que el acertijo victoriano sea suficientemente sesudo porque en el reinicio de la Liga 1 se descompuso el once que  dejó Pablo Bengoechea abriendo las puertas para que se marchen Adrián Balboa, Felipe Rodríguez y el ‘Canario’ Luis Aguiar.

Alianza Lima padece que el estatus alcanzado  con el trío de salientes se vaya de Matute y ese sufrimiento se nota con los pobres resultados en la Liga 1 y la Copa Libertadores. La peor jugada para colocarse en inferior condición que el compadre.

Sporting Cristal con  John Marchán y Washington Corozo aparte de Emanuel Herrera, ha acertado igualmente para recuperar su fuerza ganadora bajo la dirección técnica de Roberto Mosquera.

El equipo de abajo el puente es protagonista y está peleando lugares de vanguardia en el campeonato y es en este instante nombrar a UTC de Franco Enrique Navarro que con un presupuesto menor, mete miedo a los grandes de la capital.

El armenio Mario Guevgeozián fue jugador de Alianza Lima y ahora en el team cajamarquino reverdece su olfato goleador para recordar que en Matute no saben reforzarse.

El campeonato de la Liga 1 tiene todavía mucha tela por cortar y habrá que esperar el comportamiento de los refuerzos que al parecer decidirán el curso del campeonato.

 

Leave a Reply