Alianza Lima ilusiona a sus hinchas

 

El fichaje más sonado de la temporada en el fútbol peruano envuelve a Carlos Zambrano y su llegada a Alianza Lima en una rápida transacción del Kaiser que no dudó en ponerse a órdenes de Chicho Salas.

Zambrano dejó Boca con guiños malhumorados con Hugo Ibarra, el actual entrenador del xenienze. Una mala relación que llevó a decir al técnico que no lo tenía en sus planes. Eso en fútbol equivalía a cortarte las piernas

Se habló en Buenos Aires de la crispada estancia de Carlos Zambrano en Boca, con almacenamiento apiladas de un grueso legajo de indisciplinas que se hizo tan pesada que nadie puede resistir. Un pelmazo para la prensa, incluso.

Ahora que Zambrano está en Alianza Lima los diarios bonaerenses extrañan a Zambrano. Olé, uno de los diarios que más pegó al Kaiser, lo extraña. Especialmente a Boca que da cuenta de que Zambrano se ganó el titularato para ser el remplazo ideal de Izquierdoz y Rojo. El primero se fue a España y el segundo se lesionó.

Zambrano está en Alianza Lima y la prensa extranjera asegura que es la contratación más importante de la temporada en la Liga 1. En la víspera el Kaiser fue presentado en la Tarde Blanquiazul y sonó el aplausómetro con frenesí, casi al aturdimiento extremo en las tribunas de los aliancistas. El tricampeonato en camino, decían.

Hernán Barcos hizo uso de la palabra y se despachó un discurso que ya quisiera un político tener a mano un acercamiento convincente. El Pirata dijo que el compromiso de Alianza Lima y sus jugadores es la captura del tricampeonato y una actuación en Copa Libertadores que se aleje lo que antes se proponía, La actuación en la Libertadores deja de ser rompimiento de una mala racha para cambiarse por otra de ser protagonista en el certamen.

Barcos escarbó las intimidades de lo que significa Alianza Lima y lo vivió en carne propia cuando llegó a Matute y fueron los trabajadores anónimos los que hicieron las veces de formar un comité protocolar para hacerlo sentir tan cómodo como en casa.

Con Barcos, Lavandeira, Costas y el Rifle Andrade en Matute no evitan dejar escapar una sonrisa pensando que el tricampeonato puede ser posible. Y ahora con Zambrano el eje de todo para que la defensa se vea fortalecida.

Los antiguos aficionados de Alianza Lima recuerdan que muchos años atrás tenían su león con Guillermo Delgado, llamado el “León de José Díaz” en alusión a que el estadio Alejandro Villanueva no existía.

El “León” Zambrano tiene el enorme reto de ser mejor que su antecesor con diferencias en el trato futbolístico. Guillermo Delgado tenía un trato fino y elegante mientras que el Kaiser es la otra versión: Rudo, fuerte y vital.

 

Leave a Reply