Alianza y Universitario: Se viene el clásico

 

Se inició el Torneo Clausura con resultados que augura la tónica del corto certamen de 15 fechas que no da tela para especular por lo que cada jornada será una final anticipada. De dientes apretados y la guadaña en ristre para la defensa de los puntos.}

La abultada derrota de Alianza Lima, el revés de Sporting Cristal y los triunfos de Universitario, Deportivo Municipal y FBC Melgar le dan al torneo un comienzo de color difuso.

De hecho los equipos heridos por los malos resultados tomarán recaudos para no perder de vista al objetivo según sus conveniencias. Los que ganaron reforzar sus estrategias para aceitar los resultados que lleguen en adelante.

Al margen de todo ello la fecha 1 del Torneo Clausura dejó una actuación distinta de Reimond Manco para el rescate del juego bonito ante la rigidez de los planteamientos tácticos que le dan un bronceado gris al espectáculo.

El ex jotita en el partido entre Unión Comercio contra Universitario hizo dos asistencias de gol con la creatividad de un consumado futbolista. Enorme en la gambeta y preciso para poner la pelota en el lugar exacto, Manco frotó la lámpara para que apareciera el genio que dormía en un rincón de sus noches de insomnio.

Manco no tuvo contemplación con el celador encargado de su custodia y lo burló cuantas veces quiso para poner algo de calor al gélido escenario donde se cocinó el robo de un penal inexistente que hace pensar que debería implementarse la presencia del videoarbitraje (VAR) para que nuestro tercermundista campeonato se ponga al lado de la tecnología.

El penal cobrado a Dennis Vargas no hubiera sido validado porque en la repetición de las imágenes se ve claramente que la pelota pega por debajo de la axila del mozuelo zaguero cusqueño que en su fair play personal tenía conciencia que no cometió ninguna falta. Lo expulsaron y se fue en un mar de llanto.

Alianza Lima tendrá hasta el 9 de setiembre el tiempo suficiente para replantear sus esquemas marchitos en la derrota ante Garcilaso. Nunca como esa tarde de descuidos y grietas defensivas se hizo necesaria la presencia de Leao Butrón.

En todo caso Pablo Bengoechea tendrá que pasar la página porque lo sucedido ante Garcilaso pasó a la historia y lo que se viene es un nuevo capítulo por escribirse ante Universitario.

Así, los compadres llegan a una nueva versión del clásico. Con la idea concebida de que el certamen no admite errores. Un nuevo traspié y hará que suene las alarmas que ponen en riesgo todo lo avanzado.

Igualmente en estado de observación Sporting Cristal que perdió ante Sport Huancayo y no puede tener otra caída ante Comerciantes Unidos por la fecha 2 del Torneo Clausura.

 

 

Leave a Reply