DC Comics suma más series a Arrow y The Flash

shadow

 

En los últimos años, mientras la editorial de historietas Marvel Comics ha venido explotando decididamente la veta cinematográfica con pequeños nichos televisivos como Agentes de SHIELD o Daredevil. DC Comics, su competencia, se ha dedicado más a la pequeña pantalla, apenas con El Hombre de Acero y la trilogía de Batman (dirigida por Christopher Nolan) se movió en el celuloide.

En la televisión, después del éxito de Smallville (sobre la juventud de Superman) donde además llegó a recrear a buena parte de los personajes DC: Aquaman, Green Arrow, Flash, el Detective Marciano, Supergirl, Hakwman, distintos integrantes de la Justice Society of America, Cyborg, y algún otro que se me escapa, ahora la DC Comics partió con una apuesta más audaz.

Con Arrow volvió a retomar al arquero que defiende Starling City, con la licencia de acercarle al carácter taciturno de Batman. En los cómics Oliver Queen tiene un carácter más risueño, hasta burlón. Sus opiniones radicales sobre política son gran parte de su identidad, y es un mujeriego impenitente. En su última versión televisiva es un hombre con una misión de venganza, que enfrenta a una serie de villanos desquiciados. Incluso el terrorista milenario con el que combate en su tercera temporada, Ra’s al Ghul, es un habitual contrincante del Hombre Murciélago.

Arrow fue la serie matriz de donde nacería otro personaje del universo de DC Comics, The Flash. El “hombre más rápido del mundo” ha tenido más de una adaptación a la TV, aparte de la Smallville, tuvo una serie propia en 1990 protagonizada por John Wesley Shipp (que en la actual producción aparece como el padre del velocista). A pesar de ser un trabajo bien hecho, no tuvo las cifras de audiencia que equilibraran con los gastos de efectos especiales.

En este año 2014-2015 tanto Arrow como la nueva serie The Flash siguieron con la tendencia de seguir introduciendo héroes. El arquero le dio cabida a la versión definitiva de Black Canary (Canario Negro) y The Atom, interpretados por Katie Cassidy y Brandon Routh (que fue un Superman cinematográfico de poco vuelo). El corredor escarlata conoció a Firestorm (Victor Garber) y en el episodio final tiene una breve intervención Kendra Sanders (llamada a ser la Chica Halcón).

Además, ya está lista para su estreno Supergirl que estaría ligada con Arrow y tiene en el papel de la prima de Superman a Melissa Besnoit. La ex actriz de Glee afronta con aplomo este importante desafío, darles cabida a las súper heroínas que desde la exuberante Linda Carter en la Mujer Maravilla (allá por los años 70) no tiene un representante digno. La producción ya hizo noticia pues su primer episodio fue filtrado por Internet, en HD y a meses de su estreno oficial.

Ya se oficializó que la Chica Halcón también tendrá su serie independiente. Y además se viene gestando una miniserie que reunirá a los paladines secundarios ya mencionados (Black Canary, Firestorm, The Atom y la mencionada Chica Halcón) en una aventura que traspasará las barreras temporales. Con el nombre de Legends of Tomorrow, conoceremos a otro clásico personaje de DC Comics Rip Hunter (Arthur Darvill), un viajero del tiempo.

Si con todos estos datos ha quedado realmente confundido, la llegada al cine de Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad lo terminará de hacer “bolas”. DC Comics, en una decisión que nadie termina de entender bien, mantendrá dos formatos totalmente independientes: el cine y la TV. Uno de los primeros casos es el de Flash, interpretado por Grant Gustin en la serie, y próximamente encarnado por Ezra Miller en la pantalla grande. Definitivamente un súper enredo.

 

Leave a Reply