El fútbol nuestro de cada día

 

Luis Alberto ‘Cachito’ Ramírez pasó el año pasado entre las flores marchitas de su fútbol sin aroma para dejar dudas de su llegada a Matute y dejar de ser el soporte que necesitaba Alianza Lima para mejorar la pobre campaña en 2016.

‘Cachito’ tuvo todas las oportunidades y en él confiaron pero se negó a ser el jugador que en Brasil, con Corinthians y Botafogo, descorchó las esencias de su mejor producción futbolística.

En el torneo Apertura regaló dos goles de muy buena factura ante Universitario en el clásico y ante Ayacucho por la fecha 3 que abre la esperanza de tenerlo de vuelta. Si mantiene esa regularidad tendremos un valor más para que el campeonato peruano se enriquezca tan necesitado de referentes.

Este año Alianza Lima con Pablo Bengoechea apuesta por mucha juventud, Garro, Erinson Ramírez y Quevedo entre otros, engorda la ilusión de una hinchada necesitada de un título que se hace esperar.

‘Cachito’ Ramírez tiene 32 años, una edad de madurez que le da autoridad para convertirse en guía de los jóvenes que emergen en una apuesta atrevida pero que da resultados como que Alianza Lima ha llegado a ser líder del Torneo Apertura. Y eso no llega del cielo.

Pablo Bengoechea tiene el encargo de llevar a Alianza Lima al título de la presente temporada. Es una aspiración lógica de todos los que participan pero en Matute refuerzan el objetivo con un equipo de bajo costo. Será por eso que el técnico uruguayo haga alinear a juveniles y en contrapeso aparezcan en acción ‘Cachito’ Ramírez, Germán Pacheco, Aguiar y Godoy.

También Leao Butrón con 40 años y una enorme experiencia evita que la cuna aliancista quede a merced de los depredadores.

Es tal la apuesta aliancista para el 2017 en un año en que la irregularidad de Universitario, Alianza Lima y el propio Melgar, se meten al baile donde la música no es la misma para todos.

En ese mismo orden el trabajo de Franco Navarro con UTC resulta interesante para bregar con un equipo comprometido con la propuesta del ‘Pepón’ en campeonato convertido en un baratillo donde el menos malo saldrá airoso.

Es tal el panorama de un año en que el torneo peruano podrá ser atractivo si la selección bicolor mantiene viva la ilusión de llegar al Mundial de Rusia 2018.

En este juego de posibilidades todo sirve para sumar y si ‘Cachito’ Ramírez haya decidido hacer goles y mejorar su juego, el fútbol sale ganando por goleada.

 

Leave a Reply