El inicio manchado de la Liga 1

 

La Liga 1 nunca antes se vio envuelta en un desmadre irreconciliable ante las opuestas inquietudes de los clubes, no todos, en pulseada ponzoñosa con la FPF por la apetitosa torta de la televisación de los partidos.

La FPF en una licitación a su manera entrega los derechos de TV a 1190 Sport y desconoce al Consorcio Fútbol Perú como operador de la Liga 1 y encima reconoce a DirecTV como el único operador autorizado para que la señal de los partidos de la Liga 1 llegue a los aparatos de TV.

En este menú que ya empieza a ser parte de la podredumbre del manejo del fútbol aparece Best Cable que anuncia introducir en su grilla partidos de la Liga 1 y también Claro se interesa en ser parte del circense espacio del campeonato peruano.

En tanto clubes como Alianza Lima Universitario, Cienciano y FC Melgar se agarran como mano de trapecista al Consorcio Fútbol Perú y no ceden para que el canal 714 HD de Movistar TV sea su socio en las trasmisiones.

Ante ese panqueque de diversas aristas el hincha no sabe cuál será el final de la disputa de la TV. De hecho, el 21 de enero día fijado para el inicio de la Liga 1, la pelota empezará a rodar, pero no habrá la trasmisión por la TV.

Jhonny Baldovino, asesor de SAFAP señala que la FPF hizo mal en judicializar el tema de las trasmisiones. El PJ emitió un pronunciamiento al habeas corpus de la FPF dándole la razón como autoridad para la trasmisión de los partidos de la Liga 1 a 1190 Sports.

En tales circunstancias si el hincha agarra el control remoto por ningún lado encontrará las trasmisiones de los partidos de la Liga 1. El tiempo apremia y nada parece perturbar a las autoridades para poner fin a la disputa que espera solución para que el campeonato se inicie como Regalo de Pascua.

En medio del jaleo futbolístico Sporting Cristal encuadra sus intereses a que sea DirecTv la operadora que trasmita sus partidos de la Liga 1 en una suerte de distanciarse con los disidentes que apoya a Movistar TV.

El año empieza mal con este despropósito en que la fuerza se impone a la razón y seguramente que en medio de todo habrá un perdedor. Es el fútbol el que pierde y el daño irreparable.

Los distintos equipos de la Liga se preparan y con notorias adquisiciones ponen lo mejor para estar presentables, con el mejor traje, para un campeonato que empieza con manchas.

De todos modos, se espera que la cordura aparezca en todo este problema nunca antes sucedido en vísperas de inicio de año. La limpieza habrá de imponerse ante la suciedad.

 

Leave a Reply