En la repetición está el gusto

 

(Photo by Martin BERNETTI / AFP)

Sporting Cristal se sacó una espina clavada en el corazón de una manera que al rival le dolió en el alma, perder por goleada en un concierto de goles en su propia casa.

Unión Española no tardó mucho para recoger los pedazos de su pobre oferta futbolística post derrota para hacerse la idea de que en Lima reculará su actuación para cambiar todo por un triunfo, igual de holgado.

Los españoles aceptaron a regañadientes lo sucedido la noche del martes en Santa Laura. Dolió mucho el 3-0 y arde en ellos la posibilidad de una revancha que está cerca, en días apenas porque el reglamento de la Copa Sudamericana lo permite.

Lo que hizo el campeón peruano fue revertir el tóxico desempeño en la Copa Libertadores. Un resultado bueno pero que falta ponerle la firma y el sello en una revancha que tenga el efecto de un calorcito en este otoño que empieza a dejarse sentir.

Así, el empacho de goles de los rimenses cae como anillo al dedo al remover todo el ambiente futbolero. Agua y jabón a una desteñida actuación en la Copa Libertadores y de algún modo revertir el cenizo descalabro de FBC Melgar que horas antes había caído 6-0 con la Universidad Católica de Ecuador.

La noche mágica de Sporting Cristal habrá de recordarse por años, porque no es común que un equipo peruano se apodere de Santiago y obtenga una victoria sin discusión.

Y al hablarse del 3-0 se evocará la actuación de Christian Ortiz. El argentino ofreció una actuación redonda con un doblete de su repertorio. Cada gol fue una pincelada de puro arte, de belleza sin par en las ejecuciones.

De hecho, el arquero Diego Sánchez borrará los goles del álbum de sus recuerdos porque ensalzar los tantos del rival es reconocer alguna culpa por más que ‘voló’ y las fotos les salieron lindas.

No solo ‘Titi’ Ortiz impulsó el 3-0. Desde el arco la actuación de Patricio Álvarez entonó la gran faena que hizo recordar a Francisco Ponce, arquero de Alianza Lima que tuvo un colosal desempeño en Copa Libertadores en Santiago.

Claudio Vivas sacó lo que más sabe de su manual táctico para mover sus piezas en forma adecuada y plasmar su idea futbolística en un resultado más que satisfactorio.

Se viene la revancha y habrá que esperar que el once celeste repita la misma actuación para que el pueblo celeste celebre en casa la réplica de una noche de fútbol y goles.

 

Leave a Reply