La mentalidad ganadora

 

La muerte del entrenador Freddy Ternero nos trajo a la mente su frase “Sí se puede” que simbolizó la hazaña de ganar la Copa Sudamericana y la Recopa con un equipo en el que militaban jugadores que se pensaba ya habían cumplido su ciclo en el deporte. Supo encontrar lo mejor de ellos, motivarles una mentalidad ganadora y hacerlos jugar como equipo.

Esto nos lleva a reflexionar sobre la mentalidad ganadora.

¡Cuántas veces hemos escuchado decir “mejor no me arriesgo con esto porque podría perder”
O “para qué gastar mis energías si ya sé que no lo lograré”.

Si iniciamos algo pensando en el fracaso, la derrota será inevitable. Debemos empezar siempre con optimismo, pensando que alcanzaremos la meta, ese será un factor a favor pues nos dará el impulso para avanzar. Si no la conseguimos pues por lo menos nos quedará la satisfacción de haber hecho lo posible para alcanzarla. Y desde luego la idea es no desmayar en la lucha por alcanzar los objetivos.

Seguramente muchas personas quedarán en el camino, tal como en una maratón, pero eso no debe privarnos de perseverar en el intento. Si fracasamos pues a intentarlo de nuevo.

Las personas exitosas, también han tenido sus fracasos, pero han aprendido a sobrellevarlos y a seguir adelante. Al fin y al cabo los fracasos enseñan y si logramos el éxito nada ni nadie nos quitará la alegría del triunfo ¿No les parece?

 

Leave a Reply