¿La TV engorda a unos pocos?

 

Jean Ferrari, encargado de la administración de Universitario, en medio de todo el enredo por la transmisión por TV que enfrenta a la FPF y el Consorcio del Fútbol peruano (Gol Perú), ofreció luces sobre la postura adoptada por los de Ate.

El aficionado podría preguntarse cuáles son los afanes de los ocho clubes que se niegan a jugar la Liga 1: Universitario, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Sport Boys, Binacional, Cusco FC, Cienciano y Melgar.

Todo el embrollo tuvo su inicio en agosto del 2022 cuando la FPF convocó una licitación que se realizó en Chile. No hubo postores, pero aparece 1190 Sport con los derechos de la transmisión por TV de la Liga 1.

Los aliados para la transmisión son DIRECTV y Best Cable y en este nuevo matrimonio queda de lado Consorcio del Fútbol Peruano (Gol Perú) y empieza el caos al sentirse afectados los ocho clubes disidentes.

Acá salta la liebre por estar en medio el chorro de dinero en juego. Jean Ferrari en doble discurso dice que están en condiciones de jugar, pero pide que se levante la medida cautelar dictada por un juez.

No obstante Universitario está autorizado por la FPF de usar sus transmisiones por TV a través de Gol Perú, pero no puede echarse para atrás porque en fondo quiere quedarse con el Consorcio.

¿Por qué razón Universitario se maneja en dos frentes?

Resulta que Universitario tiene un nuevo contrato con el Consorcio muy ventajoso y si se va a 1190 Sport pierde soga y cabra. Lo más cómodo para Jean Ferrari es decir que velan por los intereses del club, más dinero y ventajas para cumplir con los auspiciadores.

No está demás preguntar si Alianza Lima, Cienciano, Sport Boys, Cusco, Binacional, Municipal y Melgar tendrán acceso al bebedero del manantial que estaría gozando Universitario.

Como aquí hay gato encerrado, la FPF también podría estar sacando tajada, aunque en la Videna cruzan las manos en santurrona postura para predicar el evangelio de sus intereses.

Entonces dónde está la verdad, vaya a saberse. Lo que es cierto, el perdedor de todo es el fútbol. Una desagradable esperanza porque, así como están las cosas, mañana te explico.

 

Leave a Reply