Marzo, un mes de grata recordación para el deporte

 

La clasificación de Sporting Cristal para jugar la fase 3 de la Copa Libertadores recrea los mejores momentos en que los ruidos de los triunfos hacían delirar a los hinchas de los diferentes clubes.

Se había inclinado en reversa los resultados en una larga espera en que el disfrute aparecía a cuentagotas y las alegrías distanciadas de los rostros. Era tan evidente que ahora con el equipo rímense encrespado en la ola ganadora, se crea un ambiente de incredulidad y otra corriente de optimismo.

El triunfo ante Huracán valida la creencia de avanzarse más allá de lo esperado. Fue un partido increíble. La forma cómo jugó el once de Tiago Nunes respalda la certeza que en la puja copera puede pasar cualquier cosa.

Cae bien que el triunfo celeste llegue en un año en que se jugará los primeros escarceos en un nuevo intento por clasificar a un nuevo mundial, el de 2026 a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Se percibe un buen año para el fútbol peruano y solo falta que Alianza Lima y Melgar escriban su propia historia, con una nueva visión dejando en el olvido los sinsabores del pasado.

En medio de todo es que hay material humano emergente para rastrillar el remezón de las derrotas. En el triunfo contra Huracán brillaron Grimaldo, Alarcón, Lora, el arquero Renato Solís y Jesús Castillo. Un merecimiento aparte para Irvin Ávila, autor del gol que impidió que se decidiera en la tanda de los penales.

El técnico brasileño Thiago Nunes le ha dado un nuevo brillo al fútbol remolón de los bajopontinos por otro más dinámico sin perder el juego bonito que tanto duele a los argentinos.

Ha sido un gran acierto traer a Nunes para el alboroto creado con el ajetreo de salientes como Wilmar Valencia y la presencia de Roberto Mosquera en el Royal Pari de Bolivia.

En tanto los técnicos provocan comentarios, los ojos se fijan en Juan Reynoso el entrenador de la selección peruana. La actuación de Reynoso esta en sobre aviso porque la bicolor tendrá amistosos de mucho riesgo ante Alemania y Marruecos en pocos días.

El futbol peruano se ha revitalizado con Cristal y su actuación copera. Tendremos mejor crédito si se logra buenos resultados contra alemanes y marroquíes. Eso se espera.

Queda entonces cerrar un mes de marzo agradable. Como ocurrió en aquel lejano marzo de 1977 cuando Perú fue campeón sudamericano en vóley y basquetbol femenino y la bicolor cerrando su clasificación para el Mundial de Argentina 78.

 

Leave a Reply