Mejoró Farfán y Paolo estará, de todas maneras, ante Colombia y Chile…

 

Las noticias en la selección nacional tienen inquietos al comando técnico, el periodismo y los hinchas. Ya se sabe que la lesión del “Loco” Vargas tiene para dos meses de recuperación, por lo que se perderá los cuatro primeros partidos de la Eliminatoria Rusia 2018.

Pero aunque se trata de un referente y titular de muy buen rendimiento en la Copa América de Chile y los amistosos contra Estados Unidos y Colombia, el comando técnico jefaturado por Ricardo Gareca, lo ha tomado con calma, y ha manifestado que su reemplazo estará entre Yoshimar Yotún o Jair Céspedes, quienes ya entrenan en La Videna.

Pero la noticia es que Gareca convocó a Rinaldo Cruzado, volante de la Universidad Vallejo, pues, aún hay suspenso con la lesión muscular de Jefferson Farfán, quien podría estar o no en el partido inicial de este 8 de octubre contra Colombia, en la calurosa Barranquilla. Y como le sacaron un video divirtiéndose en una discoteca, pues se asume que esa inconducta es la responsable de su lesión.

El médico de la selección, asegura que Farfán vino con la distensión al muslo derecho y que se lo hizo saber, apenas llegó a Lima hace ya tres días. “Se está recuperando y hay un 50% de posibilidades de que pueda jugar ante Colombia. Si no llega bien, es preferible guardarlo para el partido del 13 contra Chile, en el Estadio Nacional”, dijo el galeno.

Por supuesto que Gareca ha pedido a los jugadores mayor compromiso con el equipo patrio, en clara alusión a la salida nocturna de Farfán. ¿Si no juega Farfán, el puesto puede ser cubierto por Pizarro? Depende de cómo planteé Gareca el partido, pues la inclusión de “Piza” no es un descalabro, al contrario, tiene experiencia y ansias de jugar bien por Perú en sus últimos años vistiendo la bicolor. Además, se entiende bien con Paolo Guerrero.

Y precisamente Paolo Guerrero era el otro delantero que encendió luz roja en el equipo nacional, pues desde Brasil llegó la noticia de sufrir molestias en el tobillo derecho, por lo que su club, Flamengo, no lo cedería a la bicolor.

Pero ha sido el propio Guerrero, quien ha manifestado su deseo de jugar, indicando que se está cuidando y que en caso de ser necesario, se infiltraría, con tal de enfrentar a Colombia. El 9 nacional está motivadazo y ojalá llegue 100% pilas para que la rompa arriba, como lo hizo en la Copa América.

Las indicaciones de Gareca y posible once contra Colombia…

En los entrenamientos, Gareca se ha dado tiempo para hacer indicaciones a sus jugadores, incidiendo en frases como “tenemos que elaborar más”, en clara relación a cuando el equipo tenga la pelota. Seguir jugando con la pelota a ras de grama, buscando el toque, las triangulaciones y las salidas con balón bien tratado y buscando siempre al compañero mejor ubicado.

“Debemos ser más agresivos en la marca” y no solo en la defensa, sino en toda la cancha. “Presionen para que el rival no tenga la pelota” en clara alusión de estar siempre encima del contrario, cuando tenga el balón. Son premisas que los jugadores guardan en sus cerebros, para poner en práctica a la hora de los partidos.

Se pretende el juego bonito, pero sin dejar mayores opciones a los rivales. Es el juego que rindió sus frutos en la Copa América y que deben repetir, con más ganas, en estos partidos eliminatorios.

¿Y cuál podría ser la posible alineación frente a Colombia? Por lo visto hasta ahora se mantiene a Gallese en el arco, Advíncula, Ascues, Zambrano y Yotún o Céspedes; Ballón. Lobatón, Cueva y Carrillo: Farfán o Pizarro y Guerrero.

Esto por lo que se ha visto en los entrenamientos y lo manifestado por Gareca, que ya anunció concentración en la Videna desde hoy sábado. El ideal en el infierno de Barranquilla, es traerse los tres puntos, pero uno también sería fabuloso. Y el 13 en Lima, se le debe ganar a Chile. Ojalá se den estos resultados. Seguiremos con el equipo de todos… Hasta la próxima.

 

Leave a Reply