Melgar en la ruta de Cienciano

shadow

 

FBC Melgar está muy distante de la hazaña de Cienciano que ganó la Copa Sudamericana en 2003 pero resulta sustancioso y alentador el triunfo del equipo mistiano ante Atlético Nacional de Potosí por 2-0 en cancha de los rancho guitarras.

Melgar no es el clon del papá, difícil que lo sea,  frente a lo que hizo el cuadro cusqueño. Este incipiente comienzo de los mistianos reconstruye el inicio del Cienciano que ya sabemos, acabó de la mejor manera con la final ganada a River Plate en Arequipa.

Carlos Bustos, el entrenador del once characato, tendrá una tarea difícil con encargo de construir un nuevo templo del fútbol peruano, advertido que no hay equipo, ni grande ni chico, que se atreva a emular lo hecho por el equipo de Freddy Ternero.

Melgar puso la primera piedra en la travesía que se propone alcanzar en un certamen que empieza bien y debe acabar de la mejor manera para que el intento alcance el propósito.

En Arequipa el feliz momento contradice a la secuela que dejó el 2-0 en Potosí donde los estragos provocaron que los dirigentes salgan a evitar el derrumbe total de inicio de año.

El entrenador costarricense Jeastin Campos fue muy cuestionado por el resultado pero fue ratificado en el cargo con la obligación de que el 18 de febrero en Arequipa, enciendan las fogatas de la resurrección.

Un cometido difícil para los rancho guitarras porque el 2-0 es mucha ventaja y la propia prensa boliviana asegura que Atlético Nacional de Potosí huele a cadáver en la Copa Sudamericana.

La derrota ante Melgar dolió bastante porque es la quinta vez que Atlético Nacional llega a la fase de grupos de la Copa Sudamericana con un historial que incluye haber eliminado a Sport Huancayo en 2015 y en 2017 fue apedado por un gol por parte del poderoso Fluminense.

Melgar por su parte tiene una oportunidad de oro para seguir el rastro que dejó Cienciano y convertirse en el pasajero del nuevo ómnibus que se puso en marcha con un colectivo con nombres distintos: Joel Sánchez, Carlos Cáceda, Othoniel  Arce, Leonardo Mifflin, Edson Aubert, Alexis Arias, Joel Amoroso, Paolo Fuentes y Pablo Míguez son los llamados a ser los recolectores que irán por la gloria.

Y sea este momento también para repasar los nombres de los héroes cusqueños. Inolvidables en el recuerdo de los peruanos: Oscar Ibáñez, Carlos Lugo, Juan Carlos Bazalar, Carty, Portilla, Paolo Maldonado, Julio García, Germán Carty, Giuliano Portilla, Rodrigo Saraz, Carlos Lobatón y Alessandro Morán.

Foto internet/medios

 

Leave a Reply