Sin margen de error

 

En poco menos de un mes se jugará la próxima fecha doble por las Eliminatorias de Rusia 2018 donde la selección peruana de fútbol no tendrá margen de error si quiere depositar esperanza a su escaso crédito de seguir en carrera mundialista.

¿Qué es lo diferente comparado a otras convocatorias? Después del triunfo de visita a Paraguay en Asunción, se limpió el camino avivando la certeza de soñar con llegar al mundial ruso.

FIFA atizó la flama de la ilusión con esos tres puntos que cayeron del cielo por el tema del jugador boliviano mal inscrito. De todo ello, se sumaron puntos para el renovado impulso de la ilusión dormida.

Lo diferente es que los jugadores emblemáticos en el extranjero tienen un comportamiento como para cortarse las venas de puro gusto. Antes, no podíamos enlazar tantos jugadores en buen nivel como ahora.

Leemos y vemos que en Flamengo llenan de apuchurrantes elogios a Miguel Trauco y Paolo Guerrero. Han tenido un inicio deslumbrante y primoroso en el ‘Mengao’, ni en sueños.

Desde Sao Paulo la torcida ‘tricolor’ se derrite con las actuaciones de Christian Cueva, valorado hasta la saciedad que obligó al presidente del once paulista apresurarse en extender un contrato por cinco años más y poner una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.

Sao Paulo no quiere deshacerse del talentoso futbolista que se ha ganado la camiseta ‘10’ con sobredosis de talento y efectividad. Es la manija del equipo, el conductor infalible que tiene al entrenador Rogério Ceni más que satisfecho.

En el Monarcas Morelia ocurre otro tanto. Por poco levantan un altar a Raúl Ruidíaz y Andy Polo por lo mucho que aportan para salvar al equipo del descenso en la Liga MX.

En el Tigres alaban hasta la saciedad a Luis ‘Jet’ Advíncula asombrados por su velocidad y centros copiosos, cargados de veneno, al área adversaria. Rapidez para cubrir su puesto cuando se va al ataque es su característica.

Como si fuera poco en Portugal la ‘Culebra’ André Carrillo con el Benfica tiene la continuidad que tanto reclama Ricardo Gareca para que su aporte sea redondo y no a cuentagotas.

Hay otros como Paolo Hurtado, Cristian Benavente, Orejas Flores, Yoshimar Yotún y Renato Tapia que aumentan el volumen de jugadores para que el ‘Tigre’ pueda tener calidad y cantidad.

Y en el plano local una lista nada despreciable sirve de base para que la selección tenga un sólido bloque. Como nunca antes. Llegamos mejor a esta fecha doble de marzo.

La despensa está llena. Con el agregado de que Aldair Fuentes, un mozo de 19 años y cerca de metro 90, podrá estar en lista de espera cuando Gareca crea conveniente convocarlo. Hay gente, tenemos equipo, que ruede la pelota.

 

Leave a Reply