Copa de Inglaterra: Liverpool campeona en tanda de penales (11-10) ante Chelsea

shadow

 

En una extensa tanda de penales, el Liverpool derrotó hoy 11-10 al campeón de Europa Chelsea, para conquistar el título de la Copa de la Liga inglesa de fútbol. El meta español del Kepa Arrizabalaga falló el penal este domingo en Wembley, para la que entró al campo con la pesadilla de ser protagonista por fallar un lanzamiento y no por atajarlos.

La final en Londres tuvo de todo, varios goles anulados y acciones importantes de ambos porteros. Mendy de hecho hizo una final de escándalo para el Chelsea, pero el DT Thomas Tuchel optó una vez más por meter al español en el último minuto de la prórroga. Hasta ahí llegó de manera milagrosa el 0-0.

Mendy, atajando de dos en dos, evitó los goles de Mané, mientras que los ‘blues’ tuvieron sus ocasiones en fuertes salidas a la contra con Havertz y Mount.

Matip logró romper la igualdad en el inicio de la segunda parte, pero lo anuló un fuera de juego de Van Dijk que marcó el VAR. El meta campeón de África se tuvo que hacer grande pero en la prórroga fue el Chelsea quien vio anularse dos goles, de Havertz y Lukaku, por fuera de juego.

La polémica también se hizo presente en el tiempo reglamentario por dos acciones dudosas. La primera, una posible tarjeta roja a Naby Keïta. Había formado parte del once inicial a última hora porque Thiago Alcántara se lesionó en el calentamiento y, en un contrabalón con Chalobah, entró con la plantilla elevada por encima de la rodilla de su contrincante, al que, por mala fortuna, acabó clavando los tacos en la entrepierna. El árbitro no le mostró la amarilla siquiera porque consideró el lance fortuito.

Después ingresó el guardameta Kepa, entró para dar la razón a las estadísticas del DT Tuchel de que para más penales; pero la tanda fue perfecta, nadie falló, ni el meta ‘red’ Kelleher. El portero español mandó su penal a las nubes y el Liverpool ganó su novena Copa de la Liga, por las ocho de un City que había ganado las cuatro anteriores.

Fue la peor de las pesadillas que Kepa podría haber imaginado y que, seguramente, ni siquiera le habrá pasado por la cabeza se hizo realidad en la final de la EFL Cup,

Fuente Europa Press / foto Twitter