Copa Sudamericana 2025: ¡Alianza Lima y la U. de Chile chocan hoy sin Paolo Guerrero!

shadow

 

Alianza Lima y Universidad de Chile se preparan para un vibrante enfrentamiento en el Estadio Alejandro Villanueva, en un partido crucial por la Copa Sudamericana 2025. El esperado choque, que inicia a las 7:30 p.m., estará marcado por una sensible baja en las filas victorianas.

El entrenador Néstor Gorosito no podrá contar con Paolo Guerrero. El delantero, figura clave del equipo, ha sido descartado del encuentro internacional debido a una sobrecarga muscular que arrastra desde partidos anteriores.

Se supo que el «Depredador» no concentró con el plantel principal y realizó un entrenamiento diferenciado el miércoles, lo que activó las alarmas en el cuerpo técnico y la preocupación entre sus compañeros. La ausencia de Paolo Guerrero ha llevado a Alianza a replantear su estrategia ofensiva para sacar ventaja en casa.

Copa Sudamericana: Alianza busca la revancha ante la U de Chile en duelo clave

Pese a esta baja, el equipo chileno no subestima a su rival. Medios y analistas chilenos consideran a Alianza Lima como un equipo experimentado y «longevo», señalando que su plantel cuenta con 14 jugadores mayores de 30 años, incluyendo a Paolo Guerrero y Hernán Barcos. Pese a la edad, también resaltan que el equipo es «mundialista», al contar con jugadores que participaron en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Se espera que Paolo Guerrero se recupere para el partido de vuelta en Coquimbo, donde los blanquiazules buscarán sellar su pase a la semifinal de la Copa Sudamericana 2025.

Leonardo Silva- Foto X