Cuando policía de Paraguay coordinaba con PNP, «El Monstruo» era informado y fugaba

shadow

 

El periodista paraguayo Iván Leguizamón y el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Paraguay, ofrecieron más información de la captura de Erick Moreno Hernández, conocido como «El Monstruo».

Leguizamón afirmó en sus redes sociales que el operativo realizado en Paraguay estuvo al borde del fracaso debido a una aparente filtración dentro de la Policía Nacional del Perú.

 

 

Desde su cuenta en X, el comunicador comentó que la captura estuvo en peligro porque alguien desde Perú habría advertido al fugitivo de que estaba siendo cercado.

Leguizamón subrayó que las señales de alerta no provinieron de Paraguay, sino desde Lima. Según explicó, tras el pedido oficial de documentación por parte de Paraguay, el delincuente comenzó coincidentemente a preparar su mudanza a otro escondite, lo que sugiere que alguien desde la capital peruana pudo haberle advertido en tiempo real.

 

 

Por su parte, el comisario Hugo Grance confirmó que Erick Moreno Hernández había conseguido evadir a las autoridades en un operativo anterior, donde se presume que hubo fuga de información.

Grance agregó que cada vez que requerían datos desde Perú, «El Monstruo» era informado de inmediato, lo que le permitía cambiar de residencia para evitar ser localizado.

 

 

Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Twitter Exitosa Noticias / Twitter ABC Cardinal 730 AM / Canal YouTube La Encerrona

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABC Digital (@abcdigital)

 

 

 

 

También puede ver:

 

Desmienten al Mininter: captura fue mérito exclusivo de Paraguay