Cusco FC deja un mensaje a la “U”:  no será “flor de un día” el triunfo ante Cristal

shadow

 

Cusco FC goleó 4-1 a Sporting Cristal por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1. El partido fue resuelto con los goles cusqueños anotados por Felipe “Feducho” Rodríguez (20’), Abdiel Ayarza ((73’), James Morales (90+4’) y Gerson Barreto (90+7´).

Sporting Cristal tuvo una reacción que supuso le daría al cotejo un ajetreo que permitiera atesorar el descuento. Que llegó por intermedio de Yoshimar Yotún, pero el 2-1 clavado como una espina en el corazón rimense, tuvo su desbalance en la altura cusqueña.

El pleito desembocó en un final inesperado con el arrollador desempeño de Abdiel Ayarza que subido de revoluciones anotó un gol y asistió otros dos para que James Morales y Gerson Barreto se dieran un baño de eficacia en la soberbia goleada de los “dorados”.

En la fecha 18 del Torneo Clausura nuevamente Cusco FC será local y tendrá al frente a Universitario en un partido en que los limeños verán la cara de un rival que revolcó a los rimenses. Tiago Nunes diría después que Cristal jugó su peor partido. ¿No sería que Cusco planteó mejor y se llevó de encuentro a un despintado once rimense?

Si Cusco repite el partido que hizo ante Sporting Cristal, los de Ate la pasarán mal. Supone que la “U” encontrará un rival nocivo, sediento, de no hacer un partido malo por aquello de alejarse del peor calificativo: ser “flor de un día”. (Hugo Laredo).

También puede leer

Liga 1: Cusco FC deja en la lona a Sporting Cristal con 4-1 en el cierre de la fecha 16