Con el fin de dinamizar la economía chalaca y promover la riqueza cultural y productiva del primer puerto, y como parte del homenaje al plato bandera de nuestro país, el Gobierno Regional del Callao, encabezado por el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, organiza una gran feria gastronómica y cultural por el “Día Nacional del Cebiche”, la que se llevará a cabo este sábado 28 de junio, de 10 a.m. a 6 p.m., en la zona de eventos de la playa Cantolao, en el distrito de La Punta.
La actividad reunirá a 40 expositores chalacos, entre artesanos, emprendedores gastronómicos y representantes del sector empresarial, quienes ofrecerán al público una muestra variada de productos y servicios.
En el Día del Cebiche, expertos en nutrición de la Universidad Le Cordon Bleu resaltan sus bondades. Los beneficios de comer cebiche.https://t.co/TVuDTDSAyn pic.twitter.com/Y1lrtJ9rb6
— Comunidaria (@Comunidaria) June 27, 2025
Además, uno de los principales atractivos será que se llevará a cabo un concurso al mejor plato de cebiche, donde estudiantes de la escuela de gastronomía “Dgourmet Perú” competirán y serán calificados por un jurado compuesto por tres reconocidos chefs de la región.
También los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta culinaria, centrada en diversas preparaciones del cebiche; conocer las principales ofertas turísticas del Callao; y descubrir el talento de los emprendedores provenientes de todos los distritos.
Sabía que no iba a faltar la referencia al cebiche en el periodismo peruano. Aunque el Papa, como vivió en el norte, lo prefiere con zarandajas 🙂 pic.twitter.com/DEgqi53J3P
— Eduardo Abusada (@eabusad) May 10, 2025
Tradición chalaca
Pero el disfrute no pasa solo por lo gastronómico, ya que la feria ofrecerá una experiencia completa para toda la familia, con orquestas en vivo, presentaciones criollas, danzas típicas del Perú, juegos infantiles y diversas activaciones culturales que pondrán en valor nuestras tradiciones.
La jornada contará con la presencia del gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, y del alcalde del distrito de La Punta, así como otras autoridades regionales y distritales, quienes reafirmarán su compromiso con el impulso al desarrollo económico y turístico del litoral chalaco.
El Perú posee una de las gastronomías más respetadas y halagadas en el mundo. El sabor de sus exquisitos platos han traspasado fronteras y conquistado a los paladares más exigentes. Entre estos, sin duda, el cebiche es el platillo de bandera. pic.twitter.com/ACZHL0Haa7
— Marco Antonio Barrueto Chavez (@MarcoAn42551200) June 28, 2025
Texto: WSV / NdP
Foto: Gobierno Regional del Callao
También puede ver: