El Papa viaja para fomentar la paz y la reconciliación en Armenia

shadow

 

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco afirmó hoy que Armenia, “el primer país cristiano”, le genera “admiración y dolor” y que el viaje que realizará desde el próximo viernes al país tendrá como objetivo avanzar en la vía de la paz, la reconciliación y la esperanza.

El Papa realizó estas reflexiones en un mensaje audiovisual grabado con motivo de la visita que realizará al Armenia, un periplo de tres días que se produce quince años después del realizado por Juan Pablo II en el 2001, informó la Santa Sede en un comunicado.

“Como siervo del Evangelio y mensajero de paz, deseo visitar el país, sostener cada esfuerzo por la vía de la paz y compartir nuestros pasos en el sendero de la reconciliación, que genera la esperanza”, dijo Jorge Bergoglio.

En su mensaje, describió al pueblo de Armenia -que fue el primer Estado del mundo en adoptar en cristianismo como religión oficial- como uno que le suscita “admiración y dolor”.

“Admiración porque habéis encontrado en la cruz de Jesús y en vuestro ingenio la fuerza de levantaros siempre, también en los sufrimientos más terribles que la humanidad recuerda; dolor, por las tragedias que vuestros padres han vivido en su propia carne”, apuntó.

También hizo un llamamiento para que el pueblo armenio no permita que los recuerdos dolorosos se hagan fuertes en sus corazones.

Carteles en Armenia con motivo del viaje del Papa Francisco a este país, un visita que se produce 15 años después de la realizada por Juan Pablo II en el 2001. EFE/Anush Janbanián

Papa-viaje armenia

El Papa Francisco destacó que realiza su visita “al primer país cristiano” como “peregrino” en este Año Santo Extraordinario de la Misericordia, en curso y que se celebra hasta el próximo 20 de noviembre.

Además, sostuvo que se presentará en Armenia como “un hermano, animado por el deseo” de ver sus rostros, de rezar de forma conjunta y de “compartir el don de la amistad”.

Finalmente, hizo mención al encuentro que mantendrá con el patriarca Karekin II para confiar en que sirva para “dar un renovado lanzamiento a nuestro camino hacia la plena unidad”.