Erling Haaland, la gran amenaza para el Real Madrid

shadow

 

El Real Madrid y el Manchester City comenzarán este martes en el Estadio Santiago Bernabéu lo que será la reedición de las semifinales de la temporada pasada en la Champions League, eso sí, con dos aspectos diferentes al año pasado ya que esta vez es la eliminatoria se decidirá en Inglaterra y Pep Guardiola cuenta con el máximo goleador de la competición, Erling Braut Haaland.

El delantero noruego es el jugador que más goles ha marcado en Europa esta temporada, encabezando la clasificación de la Bota de Oro con 35 goles, y la Champions no iba a ser una excepción. Haaland es el ‘pichichi’ de esta edición de la Liga de Campeones con 12 goles, un registro que, a falta de mínimo dos partidos, es la séptima mejor marca en la historia de la competición.

El curso del delantero en su estreno con el City está siendo histórico. Ya ha batido el récord de goles en una misma temporada en la Premier League con 35 tantos a falta de aún cuatro partidos, en Champions sigue manteniendo el promedio de más de un gol por partido, y si sumamos todas las competiciones, el noruego ha perforado la portería rival en 51 ocasiones, siendo el mejor registro de su carrera deportiva en una campaña.

En clave Champions, Haaland está cuajando su mejor curso goleador, habiendo marcado 12 goles en 8 partidos, promediando 1,5 goles por partido. Además, el ‘9’ del City es el delantero que mejor porcentaje de acierto tiene en el remate entre los jugadores que al menos han marcado 5 tantos, con un 36,4% de conversión en los 33 disparos que ha intentado sobre la meta rival. En cuanto a cómo han llegado esos goles, el noruego ha marcado 7 goles con su pierna izquierda, 4 con la derecha y uno con la cabeza, habiendo llegado tan solo uno desde los once metros.

Pero si algo se le ha echado en falta al delantero del City a lo largo del curso es su participación en el juego, algo que en el último tramo de temporada está mejorando. Haaland promedia 22,9 acciones con balón por partido en todas las competiciones, 6,1 de ellas en el área rival. Si se pone la lupa en la Champions League, su interacción con el balón baja a 21 veces por partido, mientras que sube a 6,4 en los toques en el área del rival.

Lea también: Copa de Rey: Real Madrid se proclama campeón ganando por 2-1 al Osasuna

A pesar de los números, la evolución del ‘gigante’ noruego en el juego del equipo de Pep Guardiola está evolucionando positivamente. De hecho, en sus tres últimos encuentros de Champions, promedia 25,7 acciones con balón, casi tres contactos más con el esférico que su media en todas las competiciones.

Erling Haaland, un goleador nato que se enfrentará por primera vez al Real Madrid y que únicamente ha jugado ante un equipo español en su carrera en competición europea. Lo ha hecho tres veces, dos con el Borussia Dortmund, frente al Sevilla FC, ante el que anotó tres dobletes.

Texto y foto Europa Press