FONAVI: Tribunal Constitucional limpia el camino para sepultar ley 30114

shadow

 

El martes 27 fue fijado por el Tribunal Constitucional el esperado día en que declarará la inconstitucionalidad de la ley 30114 que es ilegal e impide la devolución total a los fonavistas de acuerdo a Ley 29625.

El doctor Andrés Alcántara Paredes, titular de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, indicó que se ve la luz al final del túnel para que el TC emita sentencia para que al fin los fonavistas vean que 18 años de lucha no ha sido en vano.

Recordó que a través de un Referéndum nació la Ley 29625, única ley hecha por el soberano pueblo peruano sin necesidad que el congreso participara de esta iniciativa.

Sin embargo-dijo- en el camino apareció la Ley 30114 que buscó imponer una serie de ilegalidades como el de excluir a más 300 mil fonavistas en el proceso de devolución, fijar en 10.69 soles por mes aportado y dejar de atender a los que no tenían información completa de sus aportes.

Los fonavistas marchan a paso seguro

El titular de la fonavistas señaló que ante la ilegal ley 30114 que es una ley de presupuesto que nada tiene que ver con la devolución, se hizo dos demandas de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

La vista de la causa- agregó- se vio en Arequipa el pasado 17 de noviembre y a pesar del tiempo transcurrido el TC demoró innecesariamente emitir sentencia ganada por los fonavistas.

El líder de los fonavistas anunció este miércoles que al fin el TC ha fijado para el martes 27 de marzo la reunión del pleno para que firmen los magistrados y se continúe con el proceso de devolución.

Lo que viene luego- afirmó- la resolución será publicada en el diario El Peruano y la misma será presentada ante la Comisión Ad Hoc para que se realice la lista individual para culminar el proceso de devolución más los intereses.

Los fonavistas están citados a la vigilia del martes 27 a las 8 de la mañana en la sede del Tribunal Constitucional.

 

 

One Response

  1. […] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]