FPF emite comunicado tras las declaraciones de Barco, quien dijo que torneo es un cadáver

shadow

 

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado oficial en respuesta a las fuertes declaraciones del director deportivo de Universitario de Deportes, Álvaro Barco, quien afirmó que a los clubes se les ha entregado «un torneo que es un cadáver». Ante ello, el máximo ente del fútbol nacional rechazó dichos calificativos y exhortó al club crema a pronunciarse formalmente respecto a las expresiones vertidas por uno de sus principales directivos.

«Desde que la organización de la Liga 1 estuvo en el ámbito de la FPF, el campeonato mejoró de manera concreta. Hoy es un torneo mejor organizado y con mayor valor como producto deportivo. Gracias a esta gestión, el valor del naming right y de los patrocinios se incrementaron; los ingresos por derechos de televisión aumentaron en un 20% para cada club; y la FPF asumió los costos operativos que antes no se cubrían, permitiendo que los clubes tengan más recursos disponibles», se deja leer en el comunicado.

 

 

«La FPF no le ha «quitado» dinero a ningún club. Son los propios clubes los que administran su economía. La descentralización de los derechos de televisión impulsó que los partidos puedan verse hoy por diferentes canales y operadoras, y no solo por una empresa, como ocurrió durante más de diez años sin darle mayor potencia al campeonato», señala el documento

«La FPF trabajó arduamente para que los clubes reciban ingresos más justos por derechos de televisión, incluso cuando el antiguo operador no apoyó a todos los clubes generando inestabilidad en el desarrollo del torneo», dice.

 

 

«Como ente rector del fútbol peruano, la FPF mantiene su compromiso con el aumento de la competitividad. No obstante, lamenta que el señor Barco califique como «cadáver» al torneo que le ha permitido al club que hoy representa el haber sido campeón en los últimos tres años y haya recibido ingresos sin precedentes. Este tipo de declaraciones afectan a todo el fútbol peruano, menospreciando además la capacidad de quienes son los responsables de la sostenibilidad del campeonato», dice.

En el documentó también se precisa que «ahora los propios clubes administrarán el campeonato, tanto a nivel organizacional como económico y de manera independiente, dando continuidad con todo lo positivo alcanzado».

 

Texto: WSV
Foto: Composición

 

 

También puede ver:

 

 

Universitario: Di Benedetto y Williams Riveros reprobaron el examen para su nacionalización