CIUDAD DE GAZA.- Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han estimado este sábado que más de 62,600 personas han muerto ya por la ofensiva israelí en el enclave desde los ataques de las milicias palestinas el 7 de octubre del 2023, tras constatar 61 fallecidos más en los ataques de las últimas 24 horas.
En concreto, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha situado su último recuento de víctimas en 62,622 muertos y 157,673 heridos (308 desde el viernes) si bien las cifras podrían ser mayores debido a que numerosas personas siguen todavía bajo los escombros. El Ministerio informa de 61 muertos en las últimas 24 horas y que ha añadido 298 más desde el último balance tras recibir permiso de las familias, una vez identificados.
🚨 Israel intensifica su ofensiva sobre Gaza: más de 62.600 palestinos 🇵🇸 han sido asesinados desde el 7 de octubre de 2023.
🔹Huda Hegazi, informa sobre el desarrollo actual de la ofensiva terrestre israelí en el enclave palestino.#PalestinaLibre #Gaza pic.twitter.com/xL8XJMvAP9— HispanTV (@Nexo_Latino) August 23, 2025
El balance de este sábado no incluye a los 36 palestinos fallecidos por los ataques de Israel efectuados desde este pasado amanecer, según han ido confirmando en las últimas horas distintos hospitales del enclave.
Las autoridades gazatíes han señalado además que desde que Israel rompió el alto el fuego suscrito el pasado mes de marzo con Hamás, han muerto 10,778 palestinos, mientras que 45,632 han resultado heridos en el marco de la reanudación de la ofensiva israelí.
Asimismo, 16 personas han muerto y 111 han resultado heridas en las últimas 24 horas en el enclave por disparos del Ejército de Israel en las colas para recibir ayuda humanitaria, lo que sitúa el total de víctimas en 2,076 muertos y en 15,308 heridos, respectivamente.
Los hospitales de Gaza también han registrado la muerte de otros dos niños por inanición. En total, según el balance de las autoridades gazatíes, han fallecido ya por hambre 281 personas, incluidos 114 niños, de acuerdo con las estimaciones de este sábado, las primeras desde que la ONU declarara oficialmente el estado de hambruna en la gobernación de Gaza, que abarca el centro-norte del enclave y donde se encuentra la ciudad de Gaza, la más poblada del territorio.
Israel amenaza con destruir ciudad de Gaza si Hamás no acepta sus «condiciones»
Fuente Europa Press / foto X