En un hecho que ya no debería sorprendernos, el grupo de activistas ultraconservadores de derecha La Resistencia, conocido por acosar sistemáticamente a periodistas, fiscales y organizaciones defensoras de derechos humanos, se trasladó al domicilio de Dina Boluarte para manifestarle su apoyo.
Unas diez personas se congregaron frente a la vivienda de la exmandataria ubicada en Surquillo. Dina Boluarte salió para recibir al grupo violentista, agradeció su presencia y reiteró su compromiso con el país, repitiendo afirmaciones que han caracterizado sus discursos. Sin embargo, estas palabras no logran resonar entre la población debido a las incongruencias evidentes entre sus declaraciones y la realidad de sus acciones.
Dina Boluarte hace un patético show a lado de La Resistencia. Que vergüenza que los únicos que te aplaudan sean unos pestilentes ¡Una vergüenza! pic.twitter.com/vEU7xHKOWI
— Chacotero (@ChacoteroPeru) October 11, 2025
Imágenes compartidas en redes sociales muestran a los miembros del colectivo expresando su respaldo con frases como «Dina reelección» y «Dina valiente, aquí está tu gente». La exmandataria interactuó con algunos simpatizantes, abrazándolos y aceptando un ramo de flores que le fue entregado como gesto de aprecio.
🔴🔵#ExitosaSábado📅📅 | Desde los exteriores de la casa de la expresidenta Dina Boluarte, manifestantes del grupo ‘La Resistencia’ expresaron su apoyo, coreando arengas a favor de su reelección.
📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐… pic.twitter.com/JI3lJLbRQ9— Exitosa Noticias (@exitosape) October 11, 2025
El grupo denominado La Resistencia, Dios, Patria y Familia —popularmente conocido como La Resistencia y llamado por sectores democráticos como «La Pestilencia»— es una organización de extrema derecha registrada como asociación civil. Según diversas investigaciones periodísticas, estaría vinculada a los partidos Fuerza Popular y Renovación Popular. Incluso en las fotos y videos se aprecia que algunos miembros de este grupo muestran polos con la imagen del dictador Alberto Fujimori.
«Dina Resiste», «Dina Reelección» fueron los gritos que ayer le expresaron el grupo fujimorista, La Resistencia, al frontis de la casa de Dina Boluarte después que fue vacada.
A estas alturas, ¿Alguien sigue dudando el pacto de Keiko y Dina?. pic.twitter.com/1QcpWb8NL1
— Jim Ayala (@JimAyala15) October 12, 2025
Este colectivo se distingue por atacar a funcianarios públicos, figuras políticas y periodistas que critican o se oponen a movimientos conservadores y a las políticas gubernamentales impulsadas por estos partidos, las cuales suelen contravenir los principios fundamentales de los derechos humanos.
Y en esto terminó el nefasto gobierno de Dina Boluarte, apoyado por toda la derecha peruana, y festejado por radicales extremistas de la Pestilencia.
Triste y patético final pic.twitter.com/YZXTnzYAO0
— Hurgar en la Memoria 🇵🇪 (@hurgamemoriaPE) October 11, 2025
Texto: WSV
Foto: Difusión
Video: Twitter Chacotero
También puede ver:
José Jerí votó a favor de leyes que benefician a crimen organizado