En su programa semanal en la plataforma YouTube, el destacado periodista César Hildebrandt expresó una crítica contundente hacia José Jerí y el Congreso actual, señalándolos como integrantes de una “alianza mafiosa” cuyo objetivo sería mantenerse en el poder. Además, Hildebrandt cuestionó la legitimidad y el historial del mandatario, mencionando el caso en el que se le vinculó con una denuncia de violación que fue archivada de forma acelerada.
«El nuevo presidente es José Jerí, el hombre de la campal borrachera que terminó en una violación, que con un bividí suyo, colgado de la silla, estaba cerca de la víctima. Ese era el hombre perfecto para que el Congreso del hampa siga gobernando. José Jerí como el hombre que va a Palacio y Rospigliosi, alias gusano, como presidente del Congreso son el dúo dinámico de la mafia», señaló.
Además, César Hildebrandt describió a José Jerí como un político carente de dirección y principios éticos. El periodista estableció comparaciones entre su gestión y la de su predecesora, Dina Boluarte, cuestionando tanto su conducta personal como su situación patrimonial. Según Hildebrandt, Jerí representa a un oportunista dispuesto a todo con tal de alcanzar el poder, marcado por un historial de actitudes misóginas evidenciadas en tuits que se viralizaron en redes sociales; también lo señaló por presunto tráfico de influencias y un crecimiento patrimonial sospechoso, cuya justificación resulta incierta.
En #Hildebrandt @ensustrece: PRONTUARIO DE UN PRESUNTO VIOLADOR por @mecozam. José Jerí Oré es lo que buscó la coalición corrupta para mantener secuestrado el Parlamento. El flamante presidente del “primer poder del Estado” estará sometido al chantaje permanente gracias a las… pic.twitter.com/J61Xd5gYXG
— Semanario Hildebrandt en sus trece (@ensustrece) August 3, 2025
«La señora que iba a Palacio vivía en el delirio y ahora el señor que está le sigue los pasos (…) hoy se reunió con los gobernadores sin agenda ni propósito. El señor Jerí es un misógino que cree que a las mujeres se les convence con una tarjeta de crédito y que sin embargo, parece haberle pedido dinero a la empresaria Blanca Ríos para empujar un proyecto que pasaba por la Comisión de Economía cuando él la presidió. Su incremento patrimonial de 100 mil a 1 millón de soles no tiene justificación (…) todo ese enriquecimiento sospechoso combina con la personalidad de un arribista que consume pornografía y que está dispuesto a cualquier tentación incluido el tráfico de influencias«, expresó.
«La señora que iba a Palacio ahora está en su casa, será inolvidable su despedida de locura hablando a la medianoche del país que solo existía en su cabeza. Fue el discurso de Hermelinda Linda, el adiós de la Bruja del 71, solo faltó la escoba. Los que la usaron como servidora, siguen en el Congreso del hampa y ya están haciendo lo mismo con el sucesor, un señor que estudió para pobre diablo y sacó las más altas notas», dijo.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Canal YouTube Hildebrandt en sus trece
También puede ver:
José Jerí: un presidente acusado de cometer violación sexual ocupa Palacio de Gobierno