Hildebrandt: Santiváñez es un gánster de la política que gesta fechorías en el Cordano

shadow

 

El destacado periodista César Hildebrandt expresó su rechazo al ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, a quien describió como un «gánster de la política» que despacha en el Cordano para ver a «qué otra periodista habrá que reglar».

Hildebrandt señaló que Santiváñez realiza sus gestiones en lugares como el bar Cordano, donde, según él, «gesta sus planes turbios». Asimismo, insinuó que desde dicho lugar se toman decisiones para proteger a Boluarte, intimidar a otros o tomar medidas contra periodistas críticos. En un tono contundente, criticó que el ministro calificara al Ministerio Público de «organización criminal».

«El señor Santiváñez, ministro de Justicia también despacha en el bar Cordano. Ahí ve sus tramas sucias. Ahí decide seguramente qué hacer para seguir blindando a la señora que va a Palacio, a quiénes habrá que asustar, a qué otra periodista habrá que reglar. Un gánster de la política se atreve a decir que el Ministerio Público es una organización criminal», indicó.

 

 

Además, atribuyó estas actitudes a los procesos en curso contra Nicanor Boluarte. Desde su percepción, los ministros apoyan a Dina Boluarte de manera incondicional, comparando sus respaldos con un coro escolar.

Hildebrandt cuestionó también cómo Dina Boluarte había desestimado una resolución judicial y un operativo legítimo del Ministerio Público, asegurando que esto demuestra su falta de respeto hacia los principios democráticos. Recordó que la Constitución prohíbe desacatar fallos judiciales e ironizó que quizá Santiváñez, como su cercano defensor, podría explicarle este punto básico.

«Salen los ministros como en el coro del colegio a respaldar a la señora que va a Palacio, quien se atreve a cuestionar una resolución judicial y un operativo de la Fiscalía completamente legítimo demostrando que la democracia es para ella una palabra y no un concepto a respetar. Sabe usted señora que la Constitución le prohíbe desacatar resoluciones judiciales. Quizás Santiváñez a parte de ser su dudado guardaespaldas se lo pueda explicar», agregó.

 

 

Texto:  WSV
Foto: Composición
Video: Canal YouTube Hildebrendt en sus trece

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Hildebrandt: «La señora que va a Palacio es contumaz con este wayki con chaira»

 

1075872
V: | 291