El destacado periodista César Hildebrandt manifestó su rechazo a la designación de Juan José Santiváñez como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Enrique Alcántara. Al respecto, en su podcast semanal recordó los cuestionamientos en su contra y consideró que el Congreso no intentará retirarlo del cargo.
«La señora que va a Palacio reincide en Juan José Santiváñez, recae en él, es contumaz con este wayki que tiene calle y chaira. Ingenuos son los que le reprochan a la señora que va a Palacio que por qué nombra a alguien tan cuestionado, tan enlodado, tan embarrado, tan impedido de salir del país por mandato judicial. Precisamente lo nombra por esas ‘virtudes’. Solo alguien de esa calaña puede prestarse a esas tareas y que el señor Santiváñez va a cumplir sin dudas, murmuraciones o escrúpulos«, indicó.
De acuerdo con César Hildebrandt, una de esas tareas es «terminar la operación de acoso y derribo de los jueces y fiscales que se siguen resistiendo a la dictadura de la coalición corrupta» porque «Santiváñez va con todo para acabar con los focos de resistencia que permanecen en el Poder Judicial y en la Fiscalía».
En ese sentido, el periodista consideró que «el primer objetivo será tumbarse a los jueces que en nombre del derecho internacional se niegan a acatar las leyes de prescripción y amnistía» y «el segundo objetivo será terminar con los fiscales que se niegan a sumarse al coro que entona el Tribunal Constitucional fujimorista y la Junta Nacional de Justicia asociada al Congreso gobernante».
«Ya verán la ofensiva que se va a desatar y habrá una larga lista de proyectos de ley que estarán dirigidos a cambiar la ley orgánica del Poder Judicial y las normas que rigen el Ministerio Público. Estos proyectos lo que querrán será acabar con el control difuso y con la capacidad de interpretar sentencias aberrantes en el caso de los fiscales como a sucedido con el blindaje que el TC le ha brindado a la señora que va a Palacio«, alertó.
Por otro lado, manifestó que no espera que el Congreso tome una acción concreta frente a esta designación. «No se puede provocar a un Congreso dispuesto a todo con tal de mantener la situación actual. No se provoca a un secuaz, se le complace», dijo.
«Su nombramiento es un nuevo favor íntimo. Este wayki con privilegios especiales recupera el derecho del antejuicio político. Ese derecho de casta que tiene cinco años de vigencia», agregó.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Canal YouTube Hildebrandt en sus trece
«Usted es el sirviente de una siervienta, usted es el mayordomo de una sirvienta, he peleado con gente más importante que usted» el chato Hildebrandt responde con todo al fujitroll Juan José Santivañez 🔥 pic.twitter.com/GWOeDdLe0k
— Chacotero (@ChacoteroPeru) July 16, 2024
🎯H: PERU ES UN PAIS INSEGURO GRACIAS A DINA Y AL ADEFESIO DE SANTIVAÑEZ
Sin pelos en la lengua. El periodista César Hildebrandt saludó la decisión del gobierno de Estados Unidos en prevenir a sus ciudadanos en visitar el Perú, porque se ha convertido en un país inseguro. «Somos… pic.twitter.com/B5mMEFjVCT— El DARDO – Noticias (@dardo_noticias) October 29, 2024
También puede ver:
Hildebrandt a Dina: «La rodean minusválidos mentales, empezando por ‘Tintán’ Arana»