José Alejandro Godoy: Leslie Urteaga ignora que su tiempo en el Gabinete ha terminado

shadow

 

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, tiene que reconocer que su tiempo en el Gabinete ha terminado, y debe asumir la responsabilidad política del problema, pese a que ella no fue la que se reunió con los miembros de La Resistencia, opinó el politólogo José Alejandro Godoy.

Fue el referirse al anuncio que hizo el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, respecto al retiro de Juan Reátegui del Viceministerio de Interculturalidad, tras haberse reunido con dicho grupo en el Ministerio de Cultura.

“La señora Urteaga finalmente, de acuerdo a la carta que una de las funcionarias renunciantes del Ministerio de Cultura ha dado, es la persona que autorizó esto. Según esa carta, es la persona que autorizó este ingreso. Leslie Urteaga es la persona que, si bien no se reunió directamente, tiene que asumir la responsabilidad política del problema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“O sea, no se puede tener una reunión de ese tipo y simplemente decir que el viceministro se va. No. Y, además, hay que tener en cuenta lo anterior. Entonces, creo que la ministra Urteaga tiene que finalmente reconocer que su tiempo en el Gabinete ha terminado”, agregó.

Cabe recordar que el 11 de julio, Diana Álvarez, directora del Programa Sectorial IV de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural, presentó su renuncia irrevocable en una carta dirigida a la ministra Leslie Urteaga, en la que precisa, además, que La Resistencia no fue convocada por su equipo; “en tanto no existe ningún caso de discriminación étnico racial que haya sido puesto en conocimiento por los canales oficiales del servicio Orienta”.

Absolutamente inaceptable

José Alejandro Godoy subrayó que es absolutamente inaceptable que integrantes de La Resistencia hayan sido recibidos en el Ministerio de Cultura. Reiteró, en ese sentido, que quien debió ser removida es la titular de dicho portafolio.

“Ocurre este episodio del lunes y la cosa creo que se pone peor, porque es absolutamente inaceptable que un grupo violentista, un grupo que hace saludos fascistas pueda ser invitado a un ministerio, además con la excusa para hablar de racismo, que es como si invitáramos al Ku Klux Klan para hablar exactamente de lo mismo”, advirtió.

“Y en donde, además, hay el sacrificio claro y notorio del viceministro de Cultura, que ha sido sacrificado por el señor Otárola, por la señora Boluarte y por la señora Urteaga, cuando la cabeza que tendría que haber rodado clara y notoriamente es la de la señora Urteaga”, anotó.