Keiko alega operativo político ante contundencia de las evidencias

shadow

 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alega que existe un operativo político detrás de su caso, ante la contundencia de las evidencias presentadas por el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, advirtió el exmagistrado Avelino Guillén.

Fue al comentar las declaraciones de Fujimori Higuchi, quien señaló que el juez Richard Concepción Carhuancho ya tendría una decisión tomada en relación a su caso, tras la exposición que hizo ante el pedido de la Fiscalía de dictar 36 meses de prisión preventiva en su contra.

-¿Qué opinión tiene sobre las declaraciones de Keiko?
-Ante la contundencia de las evidencias, y no olvide que el fiscal José Domingo Pérez ha presentado más de 300 evidencias, lo que ellos quieren es entrar a un tema político y señalar que esto no es una presentación judicial, no es un proceso judicial en regla, sino es el desarrollo de un operativo político en contra de ellos.

“Supuestamente como ellos alegan un operativo político, el resultado ya está cantado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

José Domingo Pérez cumple con su trabajo y hay que respaldarlo

“Hay que respaldar la labor del fiscal José Domingo Pérez. Lo único que está haciendo es cumplir con un mandato constitucional, está cumpliendo como fiscal su trabajo y eso merece no solo el respaldo de los demás fiscales, sino de la ciudadanía”, dijo.

“Acá lo que debe privilegiarse es el debido proceso, el derecho de defensa y el funcionamiento de las instituciones, la separación de poderes como está ocurriendo en este caso. Esperemos que esto continúe desarrollándose conforme viene ocurriendo y esperaremos la decisión del juez”, argumentó.

Mayor seguridad

Avelino Guillén cuestionó, en ese sentido, que haya acciones dirigidas a hostilizarlo y presionarlo con respecto al trabajo que realiza. Además manifestó que debería incrementarse su seguridad.

“Lo que el fiscal ha señalado ahora, y ha mencionado que sus colaboradores más cercanos vienen siendo de alguna forma objeto de algún tipo de presión u hostilización. El emitir informes sobre sus actuaciones cuando esos requerimientos deberían ser al propio fiscal José Domingo Pérez”, comentó.

“Acá lo que importa es que dejemos de trabajar al equipo de José Domingo Pérez y más bien ante sus requerimientos y exigencias a su solicitud en todo caso, debe fortalecerse e incrementarse con el personal con la cual se encuentra, porque está haciendo un buen trabajo”, apuntó.

Avelino Guillén: La verdad se abre paso y Keiko no podrá escapar