El atacante Hernán Barcos se encuentra muy próximo a convertirse en jugador del conjunto cajamarquino recientemente ascendido. Según informó el estratega Carlos Silvestri, únicamente restan validar aspectos documentales para materializar la incorporación del veterano futbolista.
Silvestri, quien asumió recientemente como entrenador del conjunto andino, consideró que el experimentado delantero encaja perfectamente en el proyecto que pretende desarrollar el equipo que debuta en la Liga 1 2026.
✨ Perfil estratégico del fichaje
El DT nacional sustentó así la llegada: «Hernán Barcos es una excelente persona, hemos podido coincidir y conversar. Es el perfil adecuado que tenemos para encaminar un proyecto. Sabemos que gente de experiencia, que se maneja bien dentro y fuera del campo, es la que se necesita para iniciar bien este proyecto», manifestó Silvestri.
En otro segmento, el timonel profundizó en sus virtudes como competidor: «Se mantiene vigente y con goles importantes, tiene un impacto en la sociedad muy importante. Hay un mensaje de un profesional a carta cabal. En el campo marca la diferencia, es impresionante que, a su edad, se mantenga vigente y con un nivel muy alto», expresó.
Pablo Ceppelini y Guillermo Enrique no seguirán en Alianza, tras derrota ante Cristal
Complementó con una caracterización personal: «Es una persona agradable, sincera, tiene nobleza y eso ayuda mucho dentro de un grupo», agregó.
🎪 Últimos detalles en proceso
El técnico de 53 años aseveró que próximamente habrá novedades significativas respecto a la llegada del delantero al club cajamarquino, puesto que aún existen documentos por completar.
«Imagino que en estos días, cuando todo se pueda regularizar, en el tema de documentación tendremos buenas noticias», concluyó Silvestri.
Barcos, quien recientemente dejó Alianza Lima, se localiza actualmente en Cajamarca finalizando los detalles para hacer oficial su vinculación. El club busca que el goleador no solamente sea un actor relevante en lo deportivo, sino que además aporte su vasta experiencia en la conformación y desarrollo del plantel.
Foto X
