Liga 1: Once equipos exigen no paralizar el Torneo Apertura

shadow

 

Once clubes de la Primera División exigieron a la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap) no incentivar la huelga ilegal de jugadores debido los problemas legales existentes entre siete equipos y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos de transmisión de los partidos de la Liga 1.

Los clubes Sporting Cristal, Sport Huancayo, Cantolao, ADT, Unión Comercio, Alianza Atlético, Carlos Mannucci, César Vallejo, UTC, Atlético Grau y Deportivo Garcilaso elaboraron un documento en el que instan a la Agremiación de Futbolistas a no convocar a una paralización de jugadores.

“Un representante de la Agremiación de Futbolistas – Safap acompañó a una reunión con la PCM a clubes que solicitaron la suspensión del torneo de la Liga 1, suspensión que perjudicaría gravemente a sus futbolistas agremiados, a los clubes profesionales y al fútbol peruano en general”, señala el comunicado en conjunto.

Liga 1 2023: Los ‘walk overs’ y los partidos jugados

Agrega: “Asimismo, existen trascendidos de que la SAFAP estaría propiciando ilegalmente, junto con algunos clubes y con el Consorcio Fútbol Perú, una huelga de jugadores que habría implicado en estos días llamadas a futbolistas de clubes, con la presunta finalidad de generar inestabilidad y caos en perjuicio del fútbol peruano, pero que beneficia a intereses muy particulares”, agregó.

Y por último solicitaron que no actúen en favor de su propios interés y el de algunos pocos: “En ese sentido, exhortamos a los representantes de la SAFAP a evitar acciones que no se condicen con sus fines, y a que se pronuncien sobre dichos trascendidos, ya que, de confirmarse, sería un acto grave de boicot contra todo el sistema del fútbol peruano y contra los futbolistas agremiados y sus familias”.

Siete clubes (Alianza Lima, Cienciano, Melgar, Cusco FC, Binacional, Sport Boys y Municipal) se manifestaron en contra de la política de la Federación Peruana de Fútbol en la negociación de los derechos de transmisión de los partidos de la Liga 1.

Esta situación llevó a cinco clubes no presentarse en el inicio del Torneo Apertura decretando la misma cantidad de walkovers.

ANDINA