Ministerio de Cultura: Machu Picchu atenderá con normalidad todos los días  

shadow

 

La ciudadela inca de Machu Picchu “atenderá con normalidad todos los días en los horarios determinados”, cumpliendo con el aforo respectivo de 4,044 personas por día, afirmó hoy el Ministerio de Cultura.

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura destacó el compromiso de las autoridades para brindar una grata experiencia a los que visiten Machu Picchu, en los próximos días.

En el documento, agrega que continuará dialogando con representantes de diversos gremios, autoridades y la sociedad civil, para mejorar el sistema de venta de entradas a Machu Picchu, que recibe un máximo de 4,044 visitantes por día.

El martes 11 de julio la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco divulgó un comunicado donde informaba que los boletos de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu que se venden en la ciudad de Cusco se habían agotado hasta agosto próximo.

Movilizaciones: PNP controla seguridad en mercados y comercios

“Ya no hay boletos que se expendían a través de las plataformas virtuales, de manera presencial y en el centro de venta de la calle Garcilaso (centro histórico de Cusco). No obstante, pueden adquirirse boletos de manera presencial en Machu Picchu Pueblo, conocido también como Aguas Calientes”, acotó.

En el documento, la DDC Cusco remarcaba que en la actualidad existe “una alta demanda de visitantes”; por ejemplo, ayer (el lunes 10 de julio) se habían agotado las 1,000 entradas habilitadas para ese día, motivo por el que piden a los visitantes tomar precauciones.

Venta de entradas físicas

Por último, el Ministerio de Cultura recordó que en la actualidad se pueden comprar entradas en Machu Picchu Pueblo, hasta por un número de 1,000 boletos por día, para ingresar el mismo día de la compra o al día siguiente.

Senamhi: temperaturas en Lima seguirán por encima de lo normal

La atención de la citada boletería es en horario corrido, de 06:00 a 20:30 horas, en el Centro Cultural del distrito de Machu Picchu Pueblo.

Por último, las autoridades reiteraron su llamado a los visitantes a “no dejarse sorprender por las agencias u operadores informales, que, conocedores de la capacidad de admisión diaria al monumento y al límite, ofrecerían el viaje y los accesos, cuando ya no hay boletos para acceder a la llaqta, “generando situaciones y malestar que afecta a la adecuada gestión de Machu Picchu”.

ANDINA