Ministerio de Cultura organiza clase magistral de cebiches peruanos en Foro Internacional

shadow

 

El Ministerio de Cultura organizará una clase magistral gratuita de ceviches peruanos, en el marco del Foro Internacional Patrimonio Vivo Latinoamericano, que congregará a ponentes nacionales e internacionales desde hoy hasta el sábado 21 de octubre en la sede ministerial ubicada en el distrito de San Borja.

La actividad gratuita se realizará el viernes 20 de octubre a las 4 p.m. en el videowall del Ministerio de Cultura y estará a cargo del Patronato por la Cocina del Callao. En esta clase se enseñará a los participantes cómo se prepara el ceviche en sus distintas presentaciones y también habrá degustación de nuestro plato bandera.

En junio de este año el Mincul presentó ante la Unesco el expediente para lograr la inclusión de las “Prácticas y Significados Asociados a la Preparación y Consumo de Cebiche, Expresión de la Cocina Tradicional Peruana” en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este expediente será revisado por el Órgano Evaluador para su posible inscripción durante la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco a realizarse en la ciudad de Gaborone en Botswana, África, del 4 al 9 de diciembre de 2023.

El Foro Internacional Patrimonio Vivo Latinoamericano se realiza en conmemoración de los 20 años de la creación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO y contaraì también con la presencia de tres colectivos de vivanderas del proyecto “Gastronomía Viva” de la Casa de la Gastronomía, quienes presentarán un recorrido general de la cocina tradicional peruana, incluyendo insumos regionales y prácticas representativas del Perú.

Los ciudadanos que quieran conocer lla programación completa del Foro Internacional Patrimonio Vivo Latinoamericano, pueden ingresar al enlace aquí.

Texto: WSV / NdP
Foto: Ministerio de Cultura

También puede ver:

Julio Ramón Ribeyro: Julio Cortázar siempre iba a mi casa a comer cebiche