Los piquetes de mineros artesanales e informales que bloquean desde el viernes 4 de julio la carretera Panamericana Sur otorgaron este martes una tregua de dos horas (de 06:00 a 08:00 horas) para el pase de los cientos de vehículos varados en esa importante vía por esta protesta.
La tregua se produjo a la altura del kilómetro 447 de la Panamericana Sur, en la ciudad de Nasca. Los piquetes de mineros se encuentran a un lado de la vía en tanto los vehículos apresuraron el paso mientras durante el tiempo que duró la medida.
De otro lado se conoció que otro grupo continúa bloqueando la carretera a la altura del kilómetro 440, en el ingreso a la ciudad de Nasca.
Esta vía la tomaron el viernes 4 de julio por cientos de trabajadores mineros impidiendo el paso de los vehículos particulares, buses de transporte interprovinciales y camiones de carga en ambos sentidos de la Panamericana Sur.
Arana afirma que la PNP liberará carreteras tomadas por los mineros artesanales
Suspenden clases presenciales
Las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Nasca y la Dirección Regional de Educación de Ica suspendieron este martes las clases presenciales en colegios públicos y privados en toda la provincia de Nasca.
Los estudiantes reciben sus clases de manera virtual. La medida se dispuso como medida a fin de garantizar la seguridad e integridad de toda la comunidad educativa de Nasca.
El bloqueo afecta, asimismo, la actividad turística de Nasca, se conoció que decenas de reservas para realizar tours sobre las Líneas de Nasca se cancelaron por las protestas.
Foto: Genry Bautista