Gorosito: Alianza debe mejorar rendimiento en la altura, tras derrota ante el Cusco FC

shadow

 

Tras la derrota en su debut en el Torneo Clausura ante Cusco FC, el director técnico de Alianza Lima, Néstor Gorosito, señaló la necesidad de que su equipo corrija su desempeño en partidos jugados en la altura. Según dijo. los equipos locales suelen capitalizar esta condición para imponerse.

Después del encuentro del pasado sábado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, correspondiente a la primera jornada del Clausura, Gorosito abordó las críticas sobre su decisión de alinear un equipo alternativo para este importante partido del torneo local. Al respecto, afirmó que no distingue entre un equipo suplente y uno titular, ya que considera que cuenta con un solo plantel de jugadores.

«No hay titulares ni suplentes, solamente somos un plantel y el titular es el que le toca jugar el partido. Son muy parejos todos los jugadores y tanto Paolo (Guerrero) como Hernán (Barcos) nos han hecho ganar muchos partidos», sostuvo Gorosito.

Es sabido que el club «íntimo» reservó a sus figuras principales para el crucial partido de vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana contra Gremio en Porto Alegre, programado para el miércoles 23 de julio. En este encuentro, los limeños llegan con una ventaja de 2-0 obtenida en el partido de ida.

Respecto a la dificultad de Alianza Lima para obtener resultados favorables en la altura, el entrenador enfatizó que deben mejorar esta situación en los próximos encuentros, dado que los rivales aprovechan las condiciones de altitud.

Liga 1: Alianza Lima cayó de visita 2 a 0 frente a Cusco FC por el Torneo Apertura

«De rato jugaron mejor que nosotros, tuvieron más posesión. La altura nosotros sabemos que juega y mucho, porque la mayoría de los equipos de altura sacan casi todos los puntos de la altura, así que nosotros tenemos que corregir eso y ver cómo podemos lograr mejor rendimiento cada vez que vamos a la altura», concluyó.

La reciente caída frente a Cusco FC ha incrementado la distancia entre Alianza Lima y Universitario en la Tabla Acumulada; los «cremas» lideran con 42 puntos, mientras los «blanquiazules» se ubican en el segundo puesto con 37 unidades.

Foto captura

 

1067198
V: | 101