Alianza Lima obtuvo anoche un empate frente a la Universidad de Chile en el primer encuentro por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025 disputado en La Victoria.
El marcador sin anotaciones resultó ser el más equitativo según lo desarrollado en Lima. Sin embargo, Néstor Gorosito consideró que su escuadra mereció mejor fortuna en el choque.
«A mi entender, pudimos haber hecho un gol y lo hicimos. En el primer tiempo merecíamos ir ganando, como mínimo 1-0. En la segunda parte, Universidad de Chile arrancó mejor que nosotros. Nos tenían la pelota, no creaban ocasiones de gol, pero insinuaban un poco más que nosotros», mencionó Gorosito.
El director técnico aliancista añadió que «en ese segundo tiempo estábamos imprecisos. Cuando levantamos y empezábamos a jugar mejor justo vino la expulsión de Carlos (Zambrano) y ahí nos costó un poco más. Los cambios fueron buenos y cuando entraron lo hicieron muy bien. Ellos tuvieron un poco más la pelota, pero no nos crearon peligro».

Alianza Lima jugará sin hinchada por incidentes ajenos
Los disturbios registrados en Avellaneda derivaron en una severa sanción para la U de Chile, que enfrentarán el compromiso de retorno sin espectadores en Coquimbo. Esta medida también generó el reclamo del entrenador blanquiazul.
«Es complicado jugar sin público, se le castiga a Alianza y nosotros no tenemos nada que ver, absolutamente nada que ver. El problema es de Universidad de Chile y no nuestro. Se nos castiga a nosotros y a nuestra gente que ha ido a todas las canchas. Es una lástima», manifestó Gorosito.
En relación con la preparación para dicho compromiso, precisó que «son partidos en los que debes estar muy fuerte de la cabeza. Salir y ver el estadio vacío, es difícil. Lo tenemos que encarar de la misma forma que lo hicimos acá y tal como lo hemos hecho afuera: perdimos dos, empatamos tres y ganamos dos».
Copa Sudamericana 2025: empate sin goles entre Alianza Lima y la U de Chile en Matute
Expectativas máximas para el encuentro decisivo
Acerca de lo que anticipa para ese enfrentamiento definitorio, el argentino admitió que «tenemos la máxima expectativa, la llave está abierta para cualquiera de los dos equipos y vamos a ir a buscar para, si Dios quiere, clasificar».
El técnico del conjunto íntimo mostró confianza en las posibilidades de su plantel para avanzar a semifinales del torneo continental, pese a las adversidades que deberán enfrentar en suelo chileno debido a las sanciones impuestas por los incidentes protagonizados por la hinchada universitaria en Argentina.
Fotos X
