Nueva vigilia fonavista en el TC para que se pronuncie en contra de la Ley 30114

shadow

 

El ingeniero Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), señaló que la intención del TC era cerrar el padrón de inscripciones el 31 de agosto para evitar que los 300 mil excluidos no se incorporen a la lista de los que deben cobrar  su dinero.

“Una maniobra que tenía la intención de mantener la Ley 30114 para que esta prevalezca y se siga devolviendo los 10.69 soles cuyo monto irrisorio está lejos de lo que ordena la Ley 29625 aprobada en Referéndum nacional”, dijo el líder de los fonavistas.

Alcántara Paredes indicó que en la última sesión de la Comisión Ad Hoc se acordó que el padrón quede abierto y de ninguna manera podrán ser perjudicados los más de 300 mil fonavistas que no pueden cobrar por la fenecida Ley 30114 que debe desaparecer.

Precisó que el Tribunal Constitucional se ha quedado sin argumentos y no puede dilatar más que se pronuncie a favor de la demanda fonavista para que únicamente sea la Ley 29625 la que se mantenga para la devolución total y con intereses.

Indicó que este lunes 3 de setiembre los fonavistas harán una nueva vigilia en la sede del Tribunal Constitucional para que entregue la resolución con la desafectación de la Ley 30114 y prevalezca la Ley 29625 la única ley soberana hecha por el pueblo.

CORREGIMOS LA DISTORSION DE LA LEY

Alcántara Paredes precisó que la demanda fonavista tiene como finalidad corregir la distorsión de la Ley 29625 que fue aprobada en Referéndum que ordena la devolución total con sus intereses a los propietarios del dinero descontado del fenecido fondo de vivienda.

Recordó que la Ley 30114 fue aprobada con evidente bajeza puesto que no debería de existir por ser una ley de presupuesto que solo tiene vigencia de un año y hace tiempo que caducó.

Ante el atropello-señaló Alcántara- se hizo la demanda de inconstitucionalidad ante el TC para que corrija el atropello contra la Ley fonavista que tuvo como intención perjudicar a los fonavistas excluidos por un argumento que no tiene pies ni cabeza porque según dicen fueron beneficiados con préstamos del Banco de Materiales, alcantarillados, pistas y veredas.