El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk (foto), ha acusado este martes a Israel de «ignorar los principios fundamentales de humanidad» con su ofensiva militar en la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 54,000 palestinos y 123,000 han resultado heridos.
Turk, que ha alertado de que la idea de la «autodefensa» ya no cubre lo que está sucediendo en el enclave palestino, ha vuelto a apuntar a una violación del Derecho Internacional por parte del Gobierno israelí. «Estamos hablando de una expulsión de población que es muy cuestionable», ha manifestado durante una entrevista con la emisora de radio austriaca ORF.
«Lo que hemos podido observar durante los últimos meses no tiene nada que ver con los principios fundamentales de humanidad. No puedes siquiera encontrar palabras para describir lo que está pasando», ha puntualizado, al tiempo que ha instado a ejercer una «presión masiva sobre el país para lograr un cambio de comportamiento».
Por su parte, el Ejército israelí ha anunciado recientemente la expansión de su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y ha vuelto a pedir a la población del sur de la Franja que abandone la zona.
O.Medio: Hamás ha aceptado la propuesta de EEUU para nuevo alto el fuego en Gaza
Fuente Europa Press / foto X