Paolo Guerrero contó su verdad por qué no pateó el penal ante 2 de Mayo de Paraguay

shadow

 

Después de la eliminación de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2026, uno de los jugadores más señalados fue Paolo Guerrero, no solo por su rendimiento en el campo, sino principalmente por no haber sido el encargado de ejecutar el penal que tuvo su equipo frente al Sportivo 2 de Mayo de Paraguay.

En el primer tiempo del encuentro contra los guaraníes, el conjunto íntimo tuvo a su favor un penal tras una mano en el área rival. Se esperaba que el «Depredador» asumiera la responsabilidad de cobrar el tiro desde los doce pasos, pero la sorpresa fue mayúscula cuando Eryc Castillo tomó el balón y ejecutó el disparo.

 

 

Tras el fallido intento de Castillo, las críticas no recayeron sobre él, sino sobre Paolo Guerrero, habitual cobrador de penales en Alianza Lima, quien además venía de anotar dos goles por esa vía en la Liga 1. Las dudas y comentarios negativos en torno a su decisión de no patear fueron tantos, que el delantero se vio obligado a salir y dar explicaciones públicamente.

«No me sentía con confianza para patear el penal y asumo la responsabilidad. La culpa es mía. Esperábamos revertir lo que pasó en Paraguay y fue muy duro. Tenemos una temporada por delante y debemos levantar la cabeza», manifestó Paolo, evidentemente acongojado por el momento.

 

 

El técnico Pablo Guede también se pronunció acerca de la decisión de quién debía patear el penal ante el Sportivo 2 de Mayo. «No me voy a meter en esas cosas, pero no estoy enojado porque ayer entrenamos los penales. Eryc los pateó bien y hoy le tocó fallar», indicó.

 

 

Texto:  WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Walter Estigarribia / Best Cable Sports

 

 

 

También puede ver:

 

Curioso mensaje de Gorosito tras eliminación de Alianza Lima en Fase 1 de la Libertadores