Pedro Cateriano: Alan García está en un estado de pánico

shadow

 

El exmandatario Alan García está en un estado de pánico y su credibilidad es prácticamente nula, subrayó el expremier Pedro Cateriano, al responder a los cuestionamientos que hizo el líder aprista respecto a que la compra del satélite Perú SAT-1 fue una “estafa” para el país.

“Es evidente que Alan García está en un estado de pánico. Basta ver las fotografías de él y la manera en que sale desencajado, con ojeras, en sus intervenciones televisivas prueban que está fuera de sí. Esa es la realidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Su huida a la embajada de Uruguay para evitar la acción de la justicia fue consecuencia de un temor y nerviosismo a la prisión preventiva. El golpe que recibió con la negativa de la concesión del asilo de parte del Uruguay, [su pedido] significó un acto vergonzoso que probó una vez más —pero en esta ocasión sin anestesia— cómo actúa el expresidente García, y como para él, el fin justifica los medios”, apuntó.

Nula credibilidad

Pedro Cateriano reseñó, además, la información que señala que, desde el lado aprista, hubo una comunicación con el gobierno de Costa Rica para el asilo de Alan García, así como la versión que da cuenta que el exmandatario habría solicitado lo mismo a Colombia. Indicó que hay una sucesión de hechos que “no solo desbaratan el castillo de naipes” de Alan García, sino que lo dejan “mal parado”.

“Su credibilidad de Alan García es ya prácticamente nula. Es más, sus declaraciones lo han comprometido más, el día de las elecciones declara libremente lo que quiere, y en ese contexto él afirma, sin que nadie le pregunte, que tiene informantes en la Fiscalía que lo alertaron y que, por eso, se tuvo que asilar en la embajada de Uruguay”, indicó.

“A confesión de parte, relevo de prueba. Lo que está probando es lo que siempre sospechamos, pero no había evidencias ni pruebas tan concretas. Siempre supimos de la influencia de Alan García en el Ministerio Público”, refirió.

César Hildebrandt: Aquí le recuerdo todos sus delitos, señor Alan García