Perú: 740 extranjeros llegaron por terminales alternos, tras choque

shadow

 

Por lo menos 740 extranjeros ingresaron al Perú por aeropuertos alternativos al de Lima luego del cierre del aeropuerto Jorge Chávez, debido al choque de un avión con un camión de bomberos en la pista de aterrizaje que mató a dos bomberos y dejó alrededor de una veintena de heridos, confirmó la oficina de Migraciones.

El aeropuerto internacional Jorge Chávez quedó cerrado la tarde del viernes tras el accidente que se produjo cuando una nave de Latam iba a despegar hacia Juliaca, en la región Puno.

A todos los vuelos se les desvió a otros terminales del país, y los pasajeros quedaron varados por horas hasta resolver su ingreso al país.

Al respecto, el jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Jorge Fernández, señaló que mediante seis aeropuertos 740 extranjeros ingresaron al país.

“Producida la emergencia se habilitaron seis aeropuertos en Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Arequipa y Cusco que es donde tenemos personal permanente”, explicó a RPP Noticias.

Indecopi pide a aerolíneas contar con canales de atención activos para pasajeros

El funcionario agregó que en Chiclayo se atendió un vuelo de Estados Unidos con 138 pasajeros, en Trujillo otro vuelo de Colombia con 150, mientras en Iquitos una nave de España con 209.

En el aeropuerto de Pisco se recibió dos vuelos internacionales con 120 y 100 pasajeros, respectivamente.

Fernández subrayó que al no recibir el terminal de Pisco vuelos internacionales se envió por carretera a trabajadores de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez a esa ciudad del sur a fin de gestionar el registro migratorio.

Latam: Clientes con vuelos entre el 19 y el 21 de noviembre pueden pedir cambio sin costo

De esta manera, los viajeros que aterrizaron en Pisco ingresaron de forma oficial al país en la madrugada de este sábado, según imágenes de la televisión local.

Todo el transporte aéreo del Perú resultó afectado por el accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez que obligó a todas las aerolíneas a cancelar y reprogramar sus vuelos, y solo permaneciendo en operaciones los vuelos en naves pequeñas entre terminales regionales.

Foto Andina