CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó hoy sobre 14 mexicanos detenidos en el cuestionado centro para migrantes Alligator Alcatraz, en Florida, Estados Unidos, y las gestiones para que sean enviados a esta nación de inmediato.
“Hasta ahora son 14 mexicanos internados y se está haciendo todas las gestiones para que sean repatriados de inmediato”, aseveró la jefa del Ejecutivo durante su habitual encuentro con medios de comunicación en Palacio Nacional.
La mandataria refirió, asimismo, el envío de una nota diplomática a Estados Unidos y la insistencia desde la Embajada de México en aquella nación y los consulados en que los connacionales sean integrados a este país latinoamericano de la manera más pronta posible.
Al responder a una pregunta sobre las denuncias acerca de las condiciones en que se encuentran los migrantes en los centros de detención del vecino territorio norteño, Sheinbaum señaló que se está revisando si hay violaciones a derechos humanos.
“Está el consulado viendo si hay violaciones a los derechos humanos. Si es así, se sigue el protocolo que debe seguirse, pero lo que hemos solicitado es que se deporte de inmediato para poderlo repatriar”, enfatizó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró a principios de este mes Alcatraz Caimán, convertida en un símbolo de su criticada agenda en materia migratoria.
Sheinbaum ha rechazado en reiteradas ocasiones el trato a migrantes como criminales y reiterado la importancia de connacionales y otros latinoamericanos para la economía del vecino país.
Fuente Prensa Latina / foto X