Sheinbaum condena secuestro de la Flotilla de la Libertad y rechaza genocidio en Gaza

shadow

 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre el operativo que el Gobierno de Israel llevó a cabo la víspera para interceptar a la Flotilla Global Sumud, también llamada Flotilla de la Libertad, cuando se acercaba a las costas de Gaza en Palestina.

«Obviamente pues estamos en contra de esta situación. La ayuda humanitaria tiene que llegar a Gaza y nuestros hermanos mexicanos, todos (los tripulantes), pero en particular los connacionales tienen que ser repatriados de manera inmediata porque no cometieron ningún delito«, subrayó la mandataria en su habitual conferencia de prensa, y sin que mediara pregunta ya que optó por pronunciarse de manera prioritaria sobre este tema.

 

 

«Que los dejen llegar a Gaza, pero ya fueron interceptados, detenidos, entonces tienen que ser repatriados. No estamos de acuerdo con esto que hizo el Estado de Israel», añadió.

También explicó que en la flotilla viajaba un grupo de seis mexicanos, por lo que desde el lunes pasado su Gobierno envió cuatro notas diplomáticas a Israel para solicitar que se garantizara la seguridad física de los connacionales. Además, se le preguntó por qué interceptaba la flotilla y se le pidió la repatriación inmediata de los mexicanos involucrados.

 

 

«Sabemos que en este momento están en el puerto de Ashdod. Todavía no ha podido entrar el apoyo consular. Lo que dicen las autoridades israelíes es que los van a llevar a un centro de detención. Está nuestro consulado ahí para poderlos apoyar en lo que se requiera», reveló.

 

Texto: WSV / Agencias
Foto: Composición
Video: Twitter Jorge Armando Rocha

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Latinoamericanos que viajaban a Gaza en la Flotilla de la Libertad detenidos en Israel