• Elecciones 2026: ONPE rechaza acusaciones de exfuncionario y anuncia investigaciones
  • Líbano e Israel firman en EEUU un acuerdo marco para sentar las bases de una "paz y seguridad duraderas"
  • Arequipa: incendio forestal en Yura afecta alrededor de 800 hectáreas de cobertura natural
  • Keiko Fujimori recibe visita de senador mexicano para fortalecer hermandad con ese país
  • Gobierno firma alianza estratégica para proteger bosques nublados de Udima en Cajamarca
  • Donald Trump ratifica compromiso de apoyo a Venezuela tras devastadores terremotos
  • Reniec atenderá este sábado 27 de junio para trámites y entregas de DNI
  • Choque de bus de empresa Brizas con auto en vía Huayllay – Canta deja dos fallecidos
  • De la Espriella designa a Rodrigo Lara Restrepo como nuevo ministro de Interior de Colombia
  • Canon minero: MEF aprueba índices de distribución para gobiernos regionales y locales

Congreso

Jefa del Gabinete iniciará ronda de conversaciones con bancadas

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, adelantó hoy martes que iniciará una ronda de conversaciones con las bancadas del Congreso, y agradeció que los diferentes grupos políticos se hayan expresado a favor de otorgarle el voto de confianza. En conferencia de prensa indicó que a estos encuentros, que empezarán esta tarde con la...

Aráoz: Reforzaremos el diálogo para lograr consensos (VIDEO)

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, informó este martes que su gestión reforzará el diálogo con los grupos políticos, con el fin de generar los consensos necesarios orientados a encaminar el desarrollo del país. “Vamos a reforzar el diálogo. Fernando Zavala defendió mucho ese espacio de diálogo y lo vamos a reforzar porque es...

Congreso: Roberto Vieira y Kenji Fujimori con más faltas injustificadas

El Observatorio de Desempeño 2017, trabajado por Transparencia, informó que por falta injustificada a las sesiones del pleno del Congreso, 78 de 130 legisladores sufrieron descuentos en sus emolumentos durante la última legislatura. La lista está encabezada por Roberto Vieira (no agrupado) con S/ 5,356 y Kenji Fujimori (Fuerza Popular) con S/ 3,276. Entre quienes...

Prensa extranjera: Democracia peruana otra vez en jaque por la familia Fujimori

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, nombró este domingo 17 a su nuevo equipo ministerial y designó como jefa de gabinete a su vicepresidenta, Mercedes Aráoz. La medida fue consecuencia de que el viernes 15 el Congreso —controlado por la oposición fujimorista de Fuerza Popular— negó el voto de confianza que había solicitado el primer...