Un pintoresco espectáculo pirotécnico cerró las conmemoraciones por el 80º aniversario de la Victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Los fuegos artificiales se lanzaron en varios puntos de la capital rusa para que todos los habitantes de la ciudad puedan disfrutar de la fiesta.
El cielo de Rusia se llenó de luces para cerrar la conmemoración del Día de la Victoria, celebración que recordó el rol central de la Unión Soviética en la derrota del nazismo hace 80 años.
A las 22:00 (hora local) comenzaron las salvas desde instalaciones pirotécnicas y bases militares, como broche final a una jornada cargada de simbolismo.
Las fuerzas armadas participaron con 30 salvas de artillería en ciudades históricas como Volgogrado, Múrmiask y San Petersburgo, además de los cuarteles generales y flotas del país. Fue el cierre de un día donde el poder simbólico de la victoria fue el protagonista.
Poco antes, la Plaza Roja de Moscú se volvió el escenario del desfile militar dedicado al 80° aniversario del Día de la Victoria. Al menos 29 jefes de Estado asistieron al evento. Entre ellos, Xi Jinping de China, Nicolás Maduro de Venezuela, Miguel Díaz-Canel Bermúdez de Cuba y Luiz Inacio Lula da Silva de Brasil.
🎆 Las celebraciones del 80.º Aniversario de la Victoria concluyeron con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales en todo el país.
Miles de personas se reunieron en grandes multitudes, sonriendo y aplaudiendo ante el impresionante espectáculo pirotécnico.#Victoria80 pic.twitter.com/ATpwXbROUI
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) May 10, 2025
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Canal YouTube Clarín / Cancillería de Rusia
También puede ver:
Putin destaca valores tradicionales con la Santa Sede y espera diálogo con León XIV