Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz

shadow

 

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró hoy fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Pier Figari y Ana Herz, asesores de Keiko Fujimori, en la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el caso cócteles.

Durante la lectura de resolución del requerimiento de prisión preventiva contra los asesores de Keiko Fujimori, el juez Richard Concepción Carhuancho dijo que “existe sospecha grave sobre la participación de Ana Herz y Pier Figari en el delito de lavado de activos agravado.

La organización criminal, según el juez Concepción Carhuancho, habría articulado redes de impunidad, capturando diversas instituciones del Estado, como lo señala un testigo protegido.

Precisa también que las conversaciones del chat “La Botica” evidencia las coordinaciones que realizaba Pier Figari con los congresistas fujimoristas para desprestigiar al fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez.

Consideró en ambos asesores tienen acreditados sus arraigos, pero que se hace necesario evitar que se obstaculice la actividad probatoria, por lo cual es indispensable la prisión preventiva.

De acuerdo a la Fiscalía, tanto Ana Herz y Pier Figari que formarían parte de la cúpula de una presunta organización criminal al interior de Fuerza Popular con capacidad de toma de decisiones.

La tesis fiscal señala que durante la campaña del 2011, Fuerza Popular habría recibido dinero de Odebrecht y este fue ingresado a las arcas del partido a través de aportantes falsos. De esta investigación ya cumplen prisión preventiva Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, quedarían pendiente los casos de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Jorge Yoshiyama y Giancarlo Bertini.

César Hildebrandt: El Estado es para el fujimorismo un botín